Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

16 de septiembre de 2020

Coronavirus: Rosario, entre las 10 ciudades que preocupan a Nación por la velocidad de contagios

Lo indicó el ministro de Salud, Ginés González García tras una conferencia de prensa donde anunció la extensión de un bono para trabajadores de la salud. También está Venado Tuerto.

Rosario y Venado Tuerto figuran entre las 10 ciudades de la Argentina sobre las cuales el gobierno nacional tiene puesta su mirada crítica debido a cómo se ha incrementado en las últimas semanas la velocidad de los contagios de coronavirus, según dejó trascender el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La reflexión del funcionario del gabinete nacional se dio en el marco de una conversación informal que mantuvo con un grupo de periodistas luego de la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que anunció la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

Durante el encuentro con la prensa, González García reconoció la tarea que realizan los trabajadores de la salud y calificó de "inadmisible" que sean agredidos, como lo que ocurruió en la ciudad de Orán, en Salta.

"No lo puedo entender que agredan al personal de salud que en estos tiempos son verdaderos héroes. La mayoría hace un reconocimiento a los trabajadores de la salud, pero es inadmisible que algunos agredan a los médicos", dijo en referencia a los hechos ocurridos en la ciudad salteña de Orán, donde el médico Daniel Gatica renunció a su cargo luego de que familiares de una víctima de Covid-19 lo agredieran y apedrearan la guardia donde trabajaba.

   

 

"Es una de las ciudades donde enviamos algunos de los 700 profesionales que están colaborando en zonas críticas, y los reportes que nos llegan son realmente dramáticos, porque el personal médico ni siquiera se está cambiando de ropa para no perder tiempo en la atención de los pacientes que se acercan a la guardia", explicó ante los periodistas.

A continuación, Ginés enumeró la lista de ciudades y áreas que más preocupan al gobierno del presidente Alberto Fernández: Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto, Rosario, Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Rosario, que hasta este martes registra 9.706 casos positivos de coronavirus, es la ciudad que más casos registra en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia -aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia-, totalizando 91 fallecimientos.

Otro dato significativo y también preocupante es que en el mes de agosto en Rosario se registraron 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia.

En tanto Venado Tuerto registró ayer 33 casos y es la ciudad del departamento General López con más casos notificados de coronavirus.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »