Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

PANDEMIA

16 de septiembre de 2020

Poletti: “La semana que viene empezarían a bajar los casos”

El director del Hospital Cullen afirmó que "si hacemos las cosas bien", el lunes o martes próximo habría una merma en la cantidad de contagios.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó que las nuevas medidas restrictivas reflejarían resultados “10 a 14 días” después de su implementación.

“Si hacemos las cosas bien estos días, lunes o martes de la semana que viene tendríamos una baja en los contagios“, aseveró el titular del nosocomio santafesino.

Por otro lado, Poletti reconoció que el personal de salud “está cansado, agobiado, pero fuerte para seguir dando batalla” al COVID-19 en esta etapa.

“Es muy importante reconocer el esfuerzo que hace el personal de salud, mientras trabaja en el hospital, pero también al dejar a su familia para enfrentar al virus cara a cara todos los días”, señaló en declaraciones radiales.

Al respecto, volvió a pedir “responsabilidad a los ciudadanos” para evitar que el sistema colapse. 

En tanto, el director del Hospital Cullen expresó que “necesitamos disminuir la circulación de gente porque el ritmo de contagios estaba viniendo demasiado acelerado para lo que es la organización sanitaria del centro norte de la provincia, que tiene una realidad diferente al sur provincial”.

“Acá muchas de las localidades que no entran en la estadísticas de los pacientes con coronavirus de Santa Fe, cuando tengan casos críticos van a venir a internación a los Hospitales Cullen o Iturraspe de la capital provincial. Entonces tenemos que tener una organización sanitaria que nos permita no colapsar en el sistema y en ese sentido es que se aconsejó las restricciones”, agregó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!