Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 00:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Mayormente nublado

POLICIALES

16 de septiembre de 2020

Saín: "La saga de homicidios está vinculada a las economías criminales y a disputas por mercados de droga"

El ministro de Seguridad de la provincia dijo que, tras el asesinato de Ema Pimpi Sandoval, "varios grupos de disputan el dominio en la zona norte" de la ciudad.

“La saga de homicidios que ocurrieron en los últimos días en Rosario están vinculados a las economías criminales y a las disputas por el mercado de drogas”, afirmó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al referirse a los hechos de sangre que vienen sacudiendo a la ciudad casi desde el viernes a la noche.

En el departamento Rosario se registraron en lo que va de septiembre 17 homicidios. Los últimos ocurrieron sobre el final de este lunes y las víctimas fueron una adolescente de 14 años, en Magallanes al 2700, y un muchacho de 20 en Servillera al 3900. Ayer, pero al mediodía, también se produjo una brutal balacera en la puerta del cementerio La Piedad en el que un hombre sufrió graves heridas en la cabeza.

“No hubo hechos que no estuvieran vinculados a otro tipo de conflictos. En la zona norte de Rosario, esto comienza con el asesinato de un referente muy importante en un contexto en el que, después de la muerte de Ema Pimpi Sandoval, se están disputando varios grupos el dominio del lugar. Esto ocurre desde hace un año aproximadamente”, consignó el máximo responsable de la seguridad en la provincia

Saín sostuvo que no obstante “no hay una banda que tenga el control de ese mercado. Tengo la sensación de que gran parte de esta disputas están todas concatenadas. Matan a uno, después matan a otro. Recordemos lo que pasó ayer en el cementerio (La Piedad). Estaban sepultando a un chico que habían matado en la puerta de un búnker de drogas y balearon a las personas que estaban en el sepelio, quien también respondieron a los tiros”.

En declaraciones a Radio Sí, el ministro de Seguridad profundizó al respecto: “Acá hay un juego de economías ilegales en un contexto en el que creo hay poco dinero. Hay poco dinero en el comercio, hay poco trabajo, hay gente desocupada, por todo lo que viene ocurriendo en Argentina y en el mundo. Y hay poco dinero en el crimen. Pero hay una disputa comercial que se dirime de la única forma en que se dirimen los conflictos en Rosario en los últimos tiempos, que es de esta manera”, afirmó.

   

 

Sain anticipó que durante esta mañana se realizan una serie de allanamientos "en los que aparecen policías implicados en los hechos que estamos señalando".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »