Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

EDUCACIÒN

16 de septiembre de 2020

Año Académico 2021: cómo será el ingreso para los estudiantes de quinto año

Miguel Yrigoyen, secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral, comentó por LT10 cómo se adapta la propuesta educativa 2021 para recibir a estos alumnos.

La pandemia de coronavirus afectó numerosos ámbitos, entre ellos el educativo. Especialmente, para los estudiantes que cursan el último año de secundaria y el año que viene ingresarán a los estudios universitarios, será un panorama distinto al habitual.

En este sentido, Miguel Yrigoyen, secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL comentó por LT10 cómo adapta la Universidad su propuesta educativa 2021 para recibir a estos alumnos.

“Estamos pensado no en una única solución, sino en tratar de tener un espectro de posibles soluciones para dar respuesta a lo que ocurra”, señalo.

Incluso, en la última reunión del Concejo Federal de Educación se plantearon unidades temporales distintas a la forma de organizar los años de manera tradicional.

Las mismas abarcarían de septiembre a marzo o abril y eso ocasionaría distintos tiempos de graduación.  Por lo que, explicó que trabajan en distintas hipótesis porque “no hay un panorama claro”.

Respecto al Ingreso 2021 se va a realizar de manera virtual. Todas las carreras van a abrir y estar disponibles para los estudiantes.

No obstante, aseguró que la situación por la pandemia va a traer “secuelas” que habrá que evaluarlas con mayor precisión durante el primer año.

Cabe destacar que desde hace varios años la Universidad viene trabajando fuertemente la articulación entre el nivel secundario y universitario. En este ámbito, es común observar distintos niveles de conocimientos entre los ingresantes. Es por eso que, el nuevo panorama  “probablemente va a profundizar la heterogeneidad que actualmente existe”, indicó.

En este punto, explicó que el primer año  va a ser “una interfase” entre la escuela secundaria y los estudios universitarios, lo que llevará a evaluar permanentemente la marcha de los estudios el año que viene. “Es un desafío, pero tenemos que asumirlo como universidad”, concluyó.  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!