Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

INFORMACION GENERAL

15 de septiembre de 2020

Argentino con la vacuna de Oxford: “Inglaterra la aprobaría en noviembre”

Se trata de Pablo Berra. Además, manifestó que "cuando esté le van a dar prioridad al personal de la salud, a la gente mayor, y a los grupos de riesgo".

Pablo Berra es argentino, tiene 55 años, vive en Sudáfrica y es uno de los voluntarios que probaron la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la universidad inglesa de Oxford.

Este sábado, en el programa “Todo al Mediodía” de Cadena OH, señaló que Inglaterra “aprobaría en noviembre la vacuna”, según le comentaron los médicos que lo acompañan en el tratamiento.

“Estoy contento porque las doctoras nos dicen que aparentemente sería noviembre la fecha de aprobación de la vacuna en Inglaterra. Ojalá que sea así”, manifestó el argentino desde Sudáfrica.

En el mismo sentido, agregó que “cuando esté (la vacuna) le van a dar prioridad al personal de la salud, a la gente mayor, y a los grupos de riesgo”. 

Por otro lado, Berra denotó una marcada alegría al contarle a Hugo Isaak que hoy tuvo “el control periódico de ésta vacuna y me lleve una grata sorpresa, porque después de 14 hisopados me dan unas vacaciones del laboratorio hasta el 17 de enero“.

Freno en los tratamiento a partir de un paciente que sufrió efectos adversos

Al respecto, el argentino explicó que “esto ya había pasado, pero no se dio tanto a conocer. Hubo un caso de un varón que fue hospitalizado”. Y agregó que : “somos 30 mil los vacunados en distintos países, entonces cuando uno requiere ir a un hospital paran el proceso de vacunación, pero continúa el proceso de controles”. 

Nueva normalidad en Sudáfrica

“En Sudáfrica ya estaba la normalidad, hace tres semanas abrieron los colegios que era lo único que faltaba. Acá permiten el ingreso a supermercados, cines o reuniones, pero sólo hasta 50 personas”, detalló.

Asimismo, aseveró que las medidas en ese país “funcionaron bien porque los sudafricanos asumieron sus responsabilidad para que esto no se siga extendiendo”.

“Cuando el sudafricano vio que el virus estaba entre sus parientes, hizo un clic y empezó a respetar las medidas de distanciamiento. Depende de uno, va más allá de si uno quiere o no al gobierno“, admitió.

Pablo Berra trabaja desde hace muchos años en un colegio especial allí en Sudáfrica. Desde el 16 de marzo debieron cerrar sus puertas, pero hace tres semanas pudieron volver a abrirlas.

“Estoy contento, porque he vuelto al colegio con los chiquitos. Renegando un poquito porque hay que tomar muchas medidas especiales con los de 1,2 y3 añitos. Hay que estar con tres ojos hasta fin de año, para garantizar el distanciamiento incluso entre los niños”, contó. 

Finalmente, manifestó que en Sudáfrica “lo único que nos queda sin abrir son las fronteras, pero hasta incluso ya están permitidos los vuelos de cabotaje” dentro del país.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!