Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

La Provincia ayudará a sectores afectados por las restricciones en Santa Fe y Santo Tomé

El beneficio alcanzará a gimnasios, peluquerías, cosmetología y manicuras. Los primeros días de octubre se acreditará un monto de 30 mil pesos por única vez.

Producto de las nuevas restricciones que se determinaron para Santa Fe y Santo Tomé, varias actividades debieron cerrar sus puertas desde el sábado. En este sentido, el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Aviano, confirmó que varios rubros afectados podrán contar con una asistencia económica de 30 mil pesos, que se cobrará por única vez.

“Son actividades que no pueden trabajar bajo ninguna modalidad”, dijo el funcionario provincial.  Se trata de una ayuda económica para rubros puntuales que no tienen otra chance más que atender a clientes en sus locales. Por ejemplo gimnasios, peluquerías,  cosmetología y manicuras.

Al respecto, Aviano comentó que “estará disponible el formulario para la inscripción en la web del Gobierno provincial. Se debe completar los datos y brindar la documentación requerida. Se acreditará en los primeros días de octubre y se puede inscribir hasta el 30 de septiembre”. Asimismo, el funcionario señaló que la medida ya se aplica en el sur provincial.

Asistencia

El secretario de Comercio Interior de la provincia, recordó que hay un paquete crediticio “en el cual la provincia va a garantizar los créditos y va a subsidiar las tasas de interés para que a estos comercios de rubros y servicios afectados, la tasa de interés sea cero, y para los menos afectados, los que pudieron trabajar, la tasa de interés sea del 10 por ciento; un crédito a 18 meses con tres meses de gracia y con 15 meses para devolver el préstamo hasta 300 mil pesos. Eso va a ser a través del Banco de Santa Fe”.

Por otro lado, Aviano recordó que “a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares. Es una inversión que ya esta en el orden de 200 millones de pesos”.

Asimismo, “el gobernador Perotti decidió que si en octubre, noviembre y diciembre continúa la actividad particular sin funcionar, la provincia va a seguir asistiendo económicamente a estos sectores con un aporte que va desde los 50 a los 70 mil pesos. Así que pagamos la tercera cuota y estamos evaluando un aumento para la cuarta cuota que la vamos a efectivizar a fines de septiembre”, dijo Aviano.

Aviano agregó que “lo que vamos hacer esta semana es tratar de especificar y clarificar, y que todo el que tenga que informarse y enterarse que el Gobierno provincial esta tomando medidas que alcanzan a su actividad económica, lo puedan hacer, que tengan la información mas allá de la que está cargada en nuestra web, en las de Aguas Santafesinas y en la de la Empresa Provincial de la Energía. Queremos generar todos los canales de contacto para que nadie se quede sin enterarse, porque el Gobierno de la provincia esta actuando trasversalmente desde lo impositivo, lo tarifario y lo crediticio”.

FuenteSin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »