Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

La Provincia ayudará a sectores afectados por las restricciones en Santa Fe y Santo Tomé

El beneficio alcanzará a gimnasios, peluquerías, cosmetología y manicuras. Los primeros días de octubre se acreditará un monto de 30 mil pesos por única vez.

Producto de las nuevas restricciones que se determinaron para Santa Fe y Santo Tomé, varias actividades debieron cerrar sus puertas desde el sábado. En este sentido, el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Aviano, confirmó que varios rubros afectados podrán contar con una asistencia económica de 30 mil pesos, que se cobrará por única vez.

“Son actividades que no pueden trabajar bajo ninguna modalidad”, dijo el funcionario provincial.  Se trata de una ayuda económica para rubros puntuales que no tienen otra chance más que atender a clientes en sus locales. Por ejemplo gimnasios, peluquerías,  cosmetología y manicuras.

Al respecto, Aviano comentó que “estará disponible el formulario para la inscripción en la web del Gobierno provincial. Se debe completar los datos y brindar la documentación requerida. Se acreditará en los primeros días de octubre y se puede inscribir hasta el 30 de septiembre”. Asimismo, el funcionario señaló que la medida ya se aplica en el sur provincial.

Asistencia

El secretario de Comercio Interior de la provincia, recordó que hay un paquete crediticio “en el cual la provincia va a garantizar los créditos y va a subsidiar las tasas de interés para que a estos comercios de rubros y servicios afectados, la tasa de interés sea cero, y para los menos afectados, los que pudieron trabajar, la tasa de interés sea del 10 por ciento; un crédito a 18 meses con tres meses de gracia y con 15 meses para devolver el préstamo hasta 300 mil pesos. Eso va a ser a través del Banco de Santa Fe”.

Por otro lado, Aviano recordó que “a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares. Es una inversión que ya esta en el orden de 200 millones de pesos”.

Asimismo, “el gobernador Perotti decidió que si en octubre, noviembre y diciembre continúa la actividad particular sin funcionar, la provincia va a seguir asistiendo económicamente a estos sectores con un aporte que va desde los 50 a los 70 mil pesos. Así que pagamos la tercera cuota y estamos evaluando un aumento para la cuarta cuota que la vamos a efectivizar a fines de septiembre”, dijo Aviano.

Aviano agregó que “lo que vamos hacer esta semana es tratar de especificar y clarificar, y que todo el que tenga que informarse y enterarse que el Gobierno provincial esta tomando medidas que alcanzan a su actividad económica, lo puedan hacer, que tengan la información mas allá de la que está cargada en nuestra web, en las de Aguas Santafesinas y en la de la Empresa Provincial de la Energía. Queremos generar todos los canales de contacto para que nadie se quede sin enterarse, porque el Gobierno de la provincia esta actuando trasversalmente desde lo impositivo, lo tarifario y lo crediticio”.

FuenteSin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!