Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

Aviano: "La provincia que antes abrió y que más actividades habilitó en el país fue Santa Fe"

El Secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano aseguró esta mañana por LT9, que "llegamos a tener el 90 por ciento de las actividades en marcha", y destacó los créditos que se otorgarán a través del Banco de Santa Fe.

El Secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano aseguró esta mañana por LT9, que en el marco de la pandemia, "la provincia que antes abrió y que más actividades habilitó en el país fue Santa Fe. Hablando de las actividades productivas llegamos a tener el 90 por ciento de las actividades en marcha, y quedó fuera el turismo y servicios culturales, educativos, ocio y recreación".

"Quedaron sin poder volver a trabajar las actividades de mucho contacto durante un largo período de tiempo y  en espacio reducido. Por eso el criterio es administrar una situación de distanciamiento y estas dos semanas hay restricciones a la circulación", agregó.

Además indicó que "los sectores afectados son los que no pueden hacer deliverys, y hoy se está restringiendo la circulación, no la actividad comercial, por eso hoy vamos a recibir a algunos sectores para orientarlos en cómo tienen que hacer los tramites para recibir la asistencia económica de emergencia".

Por último recordó que "la provincia va a garantizar los créditos y subsidiar la tasa de interés para que sea cero en el caso de los comercios afectados, y a los menos afectados del 10 por ciento, en un crédito a 18 meses con tres de gracias y 15 meses para devolver hasta 300 mil pesos con el Banco de Santa Fe. Pero a los que vamos a asistir con un aporte de 30 mil pesos, a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota a jardines, salones de eventos, transportes escolares, fiestas infantiles, canchas de fútbol 5 entre otros, con una inversión de unos 200 millones de pesos".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!