Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma

SALARIO

14 de septiembre de 2020

Salarios: La punta del iceberg del conflicto docente

Los maestros públicos iniciarán una nueva medida de fuerza los días martes, miércoles y jueves.


Los docentes públicos de la provincia iniciarán una nueva medida de fuerza por 72 horas, que abarcarán los días martes, miércoles y jueves. A su término, el sector acumulará 21 días de paro desde comienzo del año.

Para el secretario de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, la discusión salarial es solo uno de los ejes que motivan los reclamos, entre los que deberían ser incluidos, la falta de conectividad, la no convocatoria a concursos y la sobre carga laboral, entre otros.

“Desde el comienzo de la pandemia, los docentes siempre pusimos el cuerpo. Estamos de acuerdo que la provincia y el país transitan una importante crisis, pero los trabajadores no podemos pagarla. Esta pandemia no afecta a todos por igual, todavía hay sectores que la siguen levantando en pala”, señaló Alonso en diálogo con Ricardo Serruya en Se presume inocente.

En rigor, el sector obtuvo su último aumento en diciembre del 2019, con la aplicación, de la por entonces, cláusula gatillo. Al celebrarse las paritarias durante este año, los maestros denunciaron decisiones unilaterales por parte del Gobierno, que clausuraron la posibilidad de diálogo “al intentar imponer un bono sin ninguna propuesta”, manifestó el gremialista.

Durante los encuentros, AMSAFE exigió a la Provincia, la necesidad de discutir una recomposición salarial “que implique un aumento de emergencia que tenga en cuenta antecedentes, jerarquías y traslados equivalentes para jubilados”, explicó el gremialista.

Si bien las aulas fueron clausuradas para el dictado de clases, en el Departamento La Capital más de 130 escuelas permanecieron abiertas de manera permanente para garantizar el derecho alimentario de los estudiantes, detalló Alonso, quien aseveró que fueron los docentes, “con plata de nuestros bolsillos, quienes siempre bancamos la Educación. Nosotros somos los que pagamos la conexión a internet, los que afrontamos los gastos si se rompe una computadora o si hay que sacar fotocopias para aquellos alumnos sin conectividad”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »