Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

14 de septiembre de 2020

Polémica por comerciantes que “desoyeron” el decreto provincial

Comerciantes de la peatonal decidieron abrir sus puertas durante la jornada de ayer. En tanto, efectivos policiales arribaron hasta calle San Martín para hacer cumplir la disposición del Gobierno.

A fin de contener el aumento en la curva de contagios de COVID-19, el Gobierno provincial decretó que, desde las 0 del sábado y por un lapso de catorce días, regirán nuevas restricciones en el marco del distanciamiento social para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Entre las prohibiciones, se estableció el cierre del sector gastronómico, junto a comercios en shoppings, peatonal y galerías. Sin embargo, durante la jornada de ayer, diversos locales de calle San Martín decidieron abrir sus puertas, bajo el argumento de no haber recibido ninguna notificación municipal.

Dado que la comunicación oficial permitía la apertura de “comercios de cercanía en rubros esenciales y no esenciales”, los propietarios manifestaron que “no estaba claro lo que se dio a conocer en la noche del viernes”, por lo que decidieron levantar las persianas de todas formas.

Asimismo, los comerciantes manifestaron que, acatar la disposición, significaría una estocada final para los negocios. Muchos de ellos, esgrimieron, además, no comprender por qué locales de otras zonas de la ciudad, en plenas avenidas, con igual o mayor circulación de personas, podían continuar trabajando, mientras ellos no.

Cuando personal policial arribó a la peatonal, encontró un gran número de los locales abiertos. Un grupo cercano a los 50 comerciantes, se acercó a dialogar con los efectivos, a quienes les reclamaron continuar con la actividad. Ante la negativa, algunos decidieron acatar la medida y dar por finalizada la jornada, otros continuaron abiertos con “normalidad”.

Desde el sector exigirán una pronta reunión con el municipio para que se revean decisiones, ya que un nuevo parate de la actividad económica podría significar el cierre definitivo para muchos.

Mientras en el ánimo de los comerciantes aún prevalece la intención de apertura para este lunes, las próximas horas serán claves para determinar si las autoridades harán cumplir el decreto a ratajabla o se buscará un nuevo canal de negociación que construya consensos, en tanto la pandemia parece no dar respiro.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!