Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

14 de septiembre de 2020

Perotti prepara un nuevo paquete de medidas para asistir a distintos sectores

Según adelantó el ministro de Producción, Daniel Costamagna, se trata de Santa Fe de Pie "el plan de apoyo más ambicioso y abarcativo para todas las áreas de Santa Fe".

En el marco de la pandemia Covid-19, y en continuidad con el esquema de apoyo al sector productivo y comercial de la provincia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Constamagna, adelantó el inminente lanzamiento de un paquete de medidas encuadrado en el programa Santa Fe de Pie, que adelantó días pasados el gobernador Omar Perotti.

“Se destinarán 2.400 millones de pesos que estarán a disposición de todo el arco productivo santafesino en distintos formatos. Las medidas van a incluir líneas de financiamiento a tasas subsidiadas, garantías recíprocas, créditos a tasa cero, aportes no reintegrables, descuentos en servicios públicos y beneficios impositivos”, detalló el funcionario.

En ese sentido, confirmó que “serán herramientas muy importantes que contribuirán a atravesar esta coyuntura bajo un esquema que fue consensuado con las entidades de la producción y el comercio de la provincia”.

Asimismo, el ministro afirmó que “estamos siguiendo de cerca la situación de los sectores más perjudicados que son los que nunca pudieron retomar su actividad normalmente o que lo hicieron por un tiempo y tuvieron que volver a cerrarse, como hotelería, gastronomía, salones de eventos, canchas de fútbol 5, jardines de infantes, transportes escolares y gimnasios, entre otros”.

   

 

Para ellos -subrayó Costamagna- está en vigencia la Asistencia Económica de Emergencia que dispuso el gobernador Omar Perotti y que, a partir de las últimas medidas sanitarias, tendrá unos 50 millones de pesos destinados a los cinco departamentos del sur de la provincia”.

Por otro lado, el titular de la cartera productiva ponderó el trabajo articulado con Nación en favor de la reactivación pospandemia: “Coordinamos acciones de ayuda a las pymes para capital de trabajo, y, fundamentalmente, en el apoyo a proyectos de inversión científico-tecnológica”.

“En Santa Fe -confirmó- relevamos demandas de innovación de nuestras empresas y más de 600 han planteado sus necesidades. En el camino a reactivación económica tenemos que considerar estos desarrollos que le agregarán valor, eficiencia y productividad a la provincia”.

Finalmente, el funcionario provincial valoró el alto nivel de actividad industrial que fue posible mantener en la provincia: “La mayoría de las cadenas productivas santafesinas nunca pararon y están trabajando muy bien. Cerca del 99% de nuestras industrias han manifestado que, con distintos niveles, han conseguido mantener su actividad”.

Y concluyó: “Esto se debe a un enorme esfuerzo que han hecho nuestros empresarios y trabajadores en producir con estrictos protocolos sanitarios. Sin salud no hay producción, y lo hemos dicho infinidad de veces: la mejor vacuna que hoy tenemos es la conducta de cada uno”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »