Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Algunas nubes

PANDEMIA

12 de septiembre de 2020

Villavicencio dio positivo de coronavirus: "Los médicos no estamos exentos"

El titular del Grupo Oroño, que cumple aislamiento en su domicilio, dijo que hay que mantener la calma. "Pese a las barreras, está demostrado que este virus es muy contagioso", explicó.

El director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, confirmó hoy que dio positivo de coronavirus. "A pesar de todas las barreras, no estamos exentos", dijo el profesional de la salud, quien se encuentra cumpliendo la etapa de aislamiento en su domicilio.

"A pesar de todas las medidas, todas las barreras que hay en las instituciones que frecuento, los médicos no estamos exentos porque está demostrado que este virus es muy contagioso. Y en el día a día en que estamos, en las visitas que hacemos a nuestros pacientes, siempre esto puede ocurrir", explicó Villavicencio en diálogo con La Capital.

"Esto tiene un lado bueno en el sentido de que hay que tomarlo con calma, yo estoy en mi casa, con control de parte de los médicos epidemiólogos, cumpliendo estrictamente sus indicaciones", detalló y contó que hace unos días empezó a sentir "fatiga y dolor muscular, después tuve un poco de tos y una febrícula mínima",

 

"Hay que tomarlo con calma, yo estoy en mi casa, con control de parte de los médicos epidemiólogos, cumpliendo estrictamente sus indicacion

 

El titular del Grupo Oroño hizo hincapié en los pacientes de terapia intensiva al indicar que "en estos momentos hay que instalar el alerta. Como el único tratamiento efectivo desde el punto de vista terapéutico médico, es la terapia intensiva para aquellos pacientes que tenga insuficiencia respiratoria, y que es la causa más común de afectación y que puede llevarlo a la muerte, es muy importante que el paciente contemple el seguimiento de este punto".

"Lo que se está cuidando son las unidades de terapia crítica para enviar solamente a los pacientes que más lo necesiten", explicó Villavicencio.

Al ser consultado sobre si había crecido el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en los últimos días, Villavicencio comentó que la cifra oscila "el 76 por ciento" y que ese nivel está directamente relacionado "a la expansión y transformación que hemos hecho de camas de piso y de unidad intermedia a unidades intensivas con soporte de ventilación. Si no, estaríamos prácticamente colapsados. Tenemos un margen de camas al que hay que cuidar muchísimo porque habitualmente los pacientes que entran a esta unidad no se quedan dos o tres días sino que lo hará por el lapso de 10 a 30 días"

Acerca del alto nivel de exposición de los médicos del sistema de salud argentino durante la pandemia, soltó elogios para ellos: "Están respondiendo muy buena forma, afrontar esta pandemia en un sistema de salud fragmentado como el nuestro es muy diferente a hacerlo en un sistema de salud como el de los de países europeos, que tienen un sistema universal, como España, Italia, Gran Bretaña. Creo que tenemos indicadores superadores en ese aspecto".

Por último, envió un mensaje a la población y haciendo mucho hincapié en los adultos mayores: "Lo que sí queremos transmitir es tranquilidad. Y sobre todo a las personas mayores, que deben guardar mayores recaudos. Este virus es muy contagioso y hay que estar más alertas que nunca".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »