Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Parcialmente nublado

SANTA FE

12 de septiembre de 2020

Necesitamos convivir "económicamente" con el virus: la propuesta del Centro Comercial Santa Fe

Ante el inminente anuncio de restricciones anticipado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, desde la entidad gremial empresaria plantearon abrir de martes a sábados de 9 a 13 horas y analizar el impacto de la medida a los 14 días.

El Centro Comercial Santa Fe presentó su propuesta ante el inminente anuncio de restricciones anticipado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón en un contexto de aceleración de contagios de coronavirus.

Frente a este panorama, la entidad gremial empresaria difundió un comunicado con una serie de planteos para tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones bajo el título "Necesitamos convivir 'económicamente' con el virus".

El punto más destacado es que proponen abrir de martes a viernes de 9 a 15 "realizando un cierre total de actividades desde las 13 del sábado hasta las 9 del martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos 14 días de implementada".

Según aseguran, el objetivo es "sostener la actividad de los comerciantes que con mucho esfuerzo están en pie, sin dejar de valorar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles".

Vale destacar que el sábado 1 de agosto la ciudad de Santa Fe tenía acumulados 36 casos de coronavirus, tras casi cinco meses de cuarentena rígida al detectar el primer caso el 21 de marzo pasado. Sin embargo, a medida que se fue relajando el aislamiento obligatorio y se pasó a la etapa de distanciamiento agosto finalizó con 380 positivos acumulado, es decir que se registraron 344 casos.

Según el último reporte epidemiológico, la capital provincial cerró el 10 de septiembre con 990 casos, por lo que en los primeros diez días de septiembre se sumaron otros 646.

El comunicado

Desde el inicio de la pandemia avalamos priorizar la salud de la población pero que ello no nos lleve a descuidar la economía. La actividad económica está siendo puesta en riesgo y como representantes del sector comercial consideramos oportuno expresar nuestras disidencias ante las medidas a adoptar.

Es necesario tomar todos los recaudos antes de retroceder de Fase. Claramente, el comercio de Santa Fe está haciendo todos los esfuerzos por respetar los protocolos pertinentes y el problema central no está dentro de los locales sino fuera de ellos y por ello, es importante que las autoridades redoblen sus esfuerzos en los controles de cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias en espacios públicos y ámbitos privados donde se incumplan las normativas. 

Nuestro objetivo es sostener la actividad de los comerciantes que con mucho esfuerzo están en pie, sin dejar de valorar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles. 

Es por eso que solicitamos se revea en forma urgente la medida de cierre de actividades y se analice la opción de restricción horaria como aporte de nuestra parte. 

Concretamente proponemos abrir de martes a viernes de 9 a 15 hs y sábados de 9 a 13 hs. Realizando un cierre total de actividades desde las 13 hs del sábado hasta las 9 hs del el día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada. 

Las situaciones límites nos ponen a prueba y es el momento de trabajar en forma conjunta por el bien de la sociedad y atendiendo todas las problemáticas que se plantean. Confiamos en la disposición de las autoridades para debatir sobre el tema y escuchar nuestros argumentos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »