Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

12 de septiembre de 2020

De Pedro: Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró esta noche que "no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad", sino que "se recuperaron" montos que "Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada", en un mensaje grabado que difundió desde Casa Rosada.

De Pedro agregó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre "el monto" de coparticipación que "se debía devolver" la Ciudad de Buenos Aires.

Indicó que “la Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes”, pero aseguró que el gobierno del ex presidente Macri “incumplió las dos cosas” al momento de traspasar la Policía Federal a la Ciudad. 

“La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales y Macri les transfirió más del doble. Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) sobre el monto que tenían que devolver, era una decisión tomada”, señaló.  

En ese marco, De Pedro negó que la medida para recuperar esos fondos sea “unilateral e inconsulta” y reiteró tanto los equipos del gobierno nacional como de la Ciudad ya venían trabajando sobre el tema.

“Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la Ciudad”, remarcó. 

Subrayó, además, que el Gobierno seguirá “trabajando y fomentando el diálogo con todos los sectores” y añadió: “Los argentinos y argentinas necesitan que todos estemos a la altura de las circunstancias, es importante respetar nuestra Constitución y el funcionamiento de nuestras instituciones, siempre”.

“Desde el primer día, demostramos voluntad de diálogo y consenso. Trabajamos con todas y todos para levantar al país, y sacarlo de la difícil situación que nos dejaron. Estamos convencidos de que este esfuerzo debe darse en un marco de unidad y de diálogo. Pero ese diálogo no puede ser un diálogo de sordos, ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos”, cerró el ministro de Pedro.

Fuente:La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!