Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

POLITICA

12 de septiembre de 2020

De Pedro: Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseguró esta noche que "no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad", sino que "se recuperaron" montos que "Macri transfirió de manera ilegítima y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada", en un mensaje grabado que difundió desde Casa Rosada.

De Pedro agregó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre "el monto" de coparticipación que "se debía devolver" la Ciudad de Buenos Aires.

Indicó que “la Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes”, pero aseguró que el gobierno del ex presidente Macri “incumplió las dos cosas” al momento de traspasar la Policía Federal a la Ciudad. 

“La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales y Macri les transfirió más del doble. Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) sobre el monto que tenían que devolver, era una decisión tomada”, señaló.  

En ese marco, De Pedro negó que la medida para recuperar esos fondos sea “unilateral e inconsulta” y reiteró tanto los equipos del gobierno nacional como de la Ciudad ya venían trabajando sobre el tema.

“Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la Ciudad”, remarcó. 

Subrayó, además, que el Gobierno seguirá “trabajando y fomentando el diálogo con todos los sectores” y añadió: “Los argentinos y argentinas necesitan que todos estemos a la altura de las circunstancias, es importante respetar nuestra Constitución y el funcionamiento de nuestras instituciones, siempre”.

“Desde el primer día, demostramos voluntad de diálogo y consenso. Trabajamos con todas y todos para levantar al país, y sacarlo de la difícil situación que nos dejaron. Estamos convencidos de que este esfuerzo debe darse en un marco de unidad y de diálogo. Pero ese diálogo no puede ser un diálogo de sordos, ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos”, cerró el ministro de Pedro.

Fuente:La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!