Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Soleado

SALUD

11 de septiembre de 2020

González García: “El sistema de salud podría quedar en una situación crítica”

El ministro de Salud afirmó además que "es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “la circulación de personas genera la circulación del virus y más enfermos y demanda” que “puede poner en situación crítica al sistema de salud“.

Lo dijo al presidir una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares provinciales.

“La circulación de personas genera la circulación del virus, y esto más enfermos y una mayor demanda que puede poner en situación crítica al sistema de salud como está en algunas provincias”, advirtió.

Ante el aumento de casos positivos en las provincias, González García indicó que el país se encuentra en una etapa distinta en la que “es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables”, y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

Propuso, además, continuar con reuniones regionales frecuentes de Cofesa -que seguirán mañana y el sábado- con las autoridades sanitarias para compartir información, lecciones aprendidas y generar espacios de discusión y seguimiento de la situación de COVID-19.

“Sigamos trabajando juntos con integración y compromiso. Estoy muy orgulloso de todos por haber seguido ese camino desde el primer día“, concluyó Ginés.

El ministro recordó la disposición de la Nación desde el inicio de la pandemia para colaborar con las jurisdicciones en la respuesta, tanto con recursos humanos como con equipamiento e insumos médicos.

Entre el 1º abril y el 7 septiembre se enviaron a diferentes provincias 749 profesionales itinerantes para cubrir servicios de atención médica y de laboratorios.

A esto se le suman 8.000 voluntarios en el programa que la cartera sanitaria lleva adelante junto con Educación, dedicados al trabajo en territorio y a la atención telefónica de pacientes infectados y de los contactos estrechos.

Asimismo, a través de los programas del Ministerio ya se transfirieron a las jurisdicciones cerca de 7 mil millones de pesos, “cifra que duplica lo que se transfirió en todo el año 2019”, destacaron.

Las transferencias integran la inversión realizada por la cartera sanitaria para la gestión de la pandemia que alcanza los 45 mil millones de pesos.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; la secretaria de Calidad, Carla Vizzotti y los secretarios de Calidad y Equidad, Arnaldo Medina y Martín Sabignoso.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »