Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

Rosario tuvo más casos de personas recuperadas por coronavirus que de contagios

En un momento en que la curva sigue en ascenso, la Secretaría de Salud municipal reportó más de 600 casos de personas que se recuperaron del virus

En un marco en que la curva de contagios sigue en ascenso y aumentando de manera exponencial, la ciudad de Rosario registró hoy un dato por demás alentador: fueron más las personas que se recuperaron de coronavirus que las que se contagiaron. Al menos esa la información que se suministró desde la Secretaría de Salud municipal.

De acuerdo a la información oficial, Rosario superó este jueves el récord de contagios con 575 casos nuevos y 8 fallecidos en las últimas 24 horas (totaliza 73 durante la pandemia). Un número que a todas luces enciende las alarmas y genera mucha preocupación.

Hasta el momento en la ciudad se registraron 7.822 casos positivos (el 54 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, al tiempo que hay 1.588 casos que están en estudio. Por su parte, ya fueron descartados 16.933 casos.

A esto se suma que el panorama en el territorio provincial no es más auspicioso, puesto que por segundo día consecutivo Santa Fe superó los mil casos en un día, hoy se registraron 1042 y totaliza 15.743 desde marzo pasado.

Hasta ahí lo complejo y duro de digerir de la información oficial. Sin embargo, el otro dato que es para destacar y que representa un verdadero aliciente, es que la cantidad de personas que se recuperaron hoy es de 616 pacientes. Un número que si bien no se puede sopesar con el de casos positivos, es un dato alentador que genera esperanza.

De esta manera, el número total de recuperados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado es de 5393 personas, lo que representa el 69 por ciento de los casos totales.

Hasta acá la cifra de recuperados venía siendo en torno a las 300 personas, como sucedió el miércoles (306 pacientes), el martes (304) y el lunes (314), por ejemplo, pero hoy esa cifra se constituyó en un récord más importante incluso que el de los casos positivos. Un dato para resaltar en medio de un panorama tan sombrío como el que va dejando a su paso este virus.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »