Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

Javkin autorizaría a los comercios del centro a abrir desde este viernes con la modalidad take away

Es para las galerías comerciales y establecimientos del centro, de 13 a 19. Los clientes solamente podrán retirar las compras realizadas por internet o por teléfono.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaría este viernes la reapertura de galerías comerciales y establecimientos del centro aunque solamente para que los clientes puedan retirar las compras realizadas a través de internet o por teléfono, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, quien remarcó que el intendente les aseguró en una reunión virtual que a partir de este viernes, "desde las 13 y hasta las 19, las galerías podrán abrir, vuelve el take away con las persianas levantadas, o sea que los clientes van a poder ingresar para retirar su mercadería".

Acosta aclaró que "los probadores no se podrán usar y tampoco se permitirá que se acumule gente, deberán esperar afuera del local".

También resaltó que Javkin les manifestó su "compromiso de volver a una apertura comercial gradual hacia la semana que viene".

"Mañana a la mañana estaría la resolución del intendente, si hoy no hay un decreto del gobernador (Omar) Perotti", dijo el titular de la Asociación Casco Histórico.

De la reunión por videoconferencia participaron también referentes de Centros Comerciales, la Asociación Empresaria y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Mientras tanto, los gastronómicos confían en que la evolución sanitaria permitirá que, una vez que se cumplan los catorce días desde las medidas anunciadas el pasado viernes por Perotti, los bares y restaurantes de la ciudad puedan volver a atender al público aunque, en una primera instancia, solamente en veredas y terrazas. En caso de autorizarse, esto podría suceder recién a partir del próximo sábado 19, cuando se cumplen las dos semanas del último retroceso de fase y sus restricciones.

   

 

"Sin comercios abiertos no solamente se perjudican los comerciantes sino también la Municipalidad, porque los impuestos son un peso muy grande y también para la Municipalidad por no cobrarlo", concluyó Acosta, en diálogo con Radio 2.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »