Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

Javkin autorizaría a los comercios del centro a abrir desde este viernes con la modalidad take away

Es para las galerías comerciales y establecimientos del centro, de 13 a 19. Los clientes solamente podrán retirar las compras realizadas por internet o por teléfono.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaría este viernes la reapertura de galerías comerciales y establecimientos del centro aunque solamente para que los clientes puedan retirar las compras realizadas a través de internet o por teléfono, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, quien remarcó que el intendente les aseguró en una reunión virtual que a partir de este viernes, "desde las 13 y hasta las 19, las galerías podrán abrir, vuelve el take away con las persianas levantadas, o sea que los clientes van a poder ingresar para retirar su mercadería".

Acosta aclaró que "los probadores no se podrán usar y tampoco se permitirá que se acumule gente, deberán esperar afuera del local".

También resaltó que Javkin les manifestó su "compromiso de volver a una apertura comercial gradual hacia la semana que viene".

"Mañana a la mañana estaría la resolución del intendente, si hoy no hay un decreto del gobernador (Omar) Perotti", dijo el titular de la Asociación Casco Histórico.

De la reunión por videoconferencia participaron también referentes de Centros Comerciales, la Asociación Empresaria y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Mientras tanto, los gastronómicos confían en que la evolución sanitaria permitirá que, una vez que se cumplan los catorce días desde las medidas anunciadas el pasado viernes por Perotti, los bares y restaurantes de la ciudad puedan volver a atender al público aunque, en una primera instancia, solamente en veredas y terrazas. En caso de autorizarse, esto podría suceder recién a partir del próximo sábado 19, cuando se cumplen las dos semanas del último retroceso de fase y sus restricciones.

   

 

"Sin comercios abiertos no solamente se perjudican los comerciantes sino también la Municipalidad, porque los impuestos son un peso muy grande y también para la Municipalidad por no cobrarlo", concluyó Acosta, en diálogo con Radio 2.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!