Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

El justicialismo responsabilizó a dos dirigentes políticos de Venado de fogonear una marcha masiva

Sostienen que no se respetó el distanciamiento y alertaron sobre el colapso sanitario en la ciudad

La marcha de protesta realizada por centenares de comerciantes el sábado pasado tensó las relaciones entre el oficialismo gobernante en Venado Tuerto y el Partido Justicialista (PJ) de esta ciudad que emitió un duro comunicado responsabilizando al intendente radical Leonel Chiarella y al senador departamental Lisandro Enrico (UCR). “Lo grave de esta marcha, es que no se respetó el distanciamiento social y puede transformarse en un foco de contagios, que esperamos no ocurra, porque colapsaría el ya castigado sistema de salud", indicaron.

"Pero lo más grave es la actitud de algunos dirigentes políticos que además tienen responsabilidades institucionales”, sostiene en uno de sus párrafos el documento peronista.

El secretario general del PJ Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, fue uno de los que elaboró el crítico documento en el que también destacan la figura del intendente Pablo Javkin quien, a diferencia de Chiarella y Enrico, acordó con el gobernador Omar Perotti retrotraer a fases anteriores como consecuencia de la grave crisis sanitaria que afecta a Rosario pero también, y en mayor medida, a la ciudad de Venado Tuerto y Firmat.

El sur de nuestra Provincia, desde Rosario para abajo ha sufrido un incremento alarmante de casos de contagios, con lo que ello implica en la ocupación de camas de Terapia Intensiva que ponen a todo el sistema de salud al borde del colapso, no solo en cuanto a la cantidad de camas y respiradores, sino que también y fundamentalmente en lo que hace al capital humano, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, camilleros y todos y todas las que desde el primer contagiado, ponen el cuerpo en serio en la primera línea de lucha contra este virus, tratando de salvar lo más valioso que tenemos los humanos y que es la vida, afirma el documento.

   

 

Luego agrega que “nuestra ciudad no es ajena a este drama, muy por el contrario, en los últimos 15 o 20 días, registramos proporcionalmente, la mayor tasa de contagios. Todos sabemos que esta pandemia también destruye la economía de los países, sobran los ejemplos, y tampoco nuestra ciudad es ajena a esta circunstancia, porque hay muchísimos sectores que ven seriamente resentida su actividad. Uno de los más castigados por la pandemia y todo lo que trajo aparejado la misma, es el comercial, que ha visto disminuir sus ingresos de manera drástica”.

A modo de ejemplo sostienen “en este marco de crecimiento exponencial de contagios, el gobernador Omar Perotti junto al Intendente de Rosario Pablo Javkin , dispusieron retrotraer todo el sur provincial a Fases anteriores, como una forma de disminuir la circulación de gente y tratar de bajar la preocupante curva de casos”.

Marcha masiva

Luego afirma el documento; “Los comerciantes manifestaron su disconformidad con esta medida y decidieron en una sospechosa forma de “autoconvocarse”, marchar el sábado pasado por las calles de la ciudad, ejerciendo el derecho que todos tenemos de peticionar a las autoridades. El senador Enrico y el intendente Chiarella, en una forma absolutamente irresponsable, alentaron esta protesta diciendo en sus redes sociales, que estaba todo bien, que no era necesario volver a fases anteriores, y que lo único que había que hacer era tener más camas de Terapia Intensiva, con una desaprensión absoluta hacia la vida de la gente y el trabajo de todo el personal de salud”.

Livianamente reclaman que haya más médicos y enfermeras, como si fuera tan fácil conseguir profesionales capacitados para enfrentar este virus, como si los mismos se pudieran conseguir a través de esas App de compras on-line, y como si ellos no hubieran sido parte durante 12 años del gobierno del Frente Progresista, responsable de la salud provincial que en nuestra ciudad hizo un hospital muy moderno y tecnologizado, pero sin la cantidad suficiente del capital humano necesario para que funcione correctamente y hoy pudiera brindarnos una mejor atención sanitaria”, resalta la misiva.

Rechazo

En el comunicado entregado a la prensa del sur santafesino afirman que; “Desde el Partido Justicialista rechazamos absolutamente estas actitudes demagógicas y electoralistas, iguales a las que realiza la Alianza Cambiemos a nivel nacional, que lo único que persiguen es sacar unos votos más en las elecciones del año que viene. El Partido Justicialista hace un llamado a la reflexión de estos dirigentes, porque no podemos vivir con gobernantes que en lo único que piensan es en ganar elecciones, sin asumir la gravedad de esta pandemia que como humanidad estamos atravesando”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!