Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

SANTA FE

11 de septiembre de 2020

Las protestas policiales de Rosario llegaron también a la ciudad de Santa Fe

En el mediodía de este jueves, familiares de agentes y exagentes de la Policía protestaron frente al Ministerio de Seguridad en reclamo de mejoras salariales, a pesar del anuncio en ese sentido que hizo el ministro Marcelo Sain. En Rosario desde ayer se mantiene una protesta frente a la Unidad Regional II y esta tarde la flamante Jefa de la fuerza provincial se hizo presente para pedirles que cesen esa actitud para abrir una mesa de diálogo.

Un grupo que agentes policiales retirados de la fuerza y de familiares de efectivos se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe para reclamar que el aumento anunciado el miércoles por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, es insuficiente.

Vale recordar que según los anuncios oficiales, la recomposición salarial acordada entre el Gobierno y ATE y UPCN se aplicará "a la totalidad del personal policial pero priorizando a los grados inferiores y a los numerarios que desarrollan labores operacionales", tal como explicó ayer el funcionario al tiempo que resaltó otras medidas de un Plan de Bienestar Policial que contempla además el pago de un plus salarial de 7.000 pesos para unos 10.500 efectivos que realizan tareas operativas y bomberos, entre otros puntos.

Las protestas en la ciudad de Santa Fe se dan luego de que desde anoche y hasta este jueves un grupo de policías mantenga una manifestación frente al portón de acceso a la Unidad Regional II  de Rosario, y de que a media mañana de hoy bloquearan los accesos de la Jefatura y cortaran la avenida Ovidio Lagos.

"Vamos a hacer la mesa de diálogo, yo quiero solucionarles el problema. Vengo dar la cara. Pero de esta forma, cubriendo cubiertas como no nos gusta que haga el resto de la gente, no podemos hablar. No de esta forma", les reclamó a los manifestantes en persona esta tarde la flamante jefa de la Policía santafesina, Emilce Chimenti.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!