Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

Perotti destacó el avance contra el Covid y habló sobre el reclamo policial: "Tenemos que ir mejorando la remuneración"

Desde un nuevo operativo Detectar en Rosario, el Gobernador se refirió esta tarde a la situación que atraviesa la provincia por la pandemia y aseguró que están avanzando en aspectos clave en la lucha contra el coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió esta tarde a la situación que atraviesa la provincia por la pandemia y aseguró que están avanzando en aspectos clave en la lucha contra el coronavirus.

"En estos 14 días el Estado está avanzando en los que consideramos clave: la detección precoz de casos positivos e identificar a quienes tienen síntomas", expresó el mandatario desde el barrio rosarino La Cerámica donde se llevó a cabo otro operativo Detectar.

Y agregó: "Quiero agradece el comportamiento de cada uno de los rosarinos. Que la gente se haya quedado quieta nos ayudó a optimizar el funcionamiento de nuestros hospitales garantizando más espacios. Nación dará en comodato respiradores al sector privado, y eso nos permite ampliar las camas".

Sobre el operativo de detección barrial, Perotti indicó que "el esfuerzo que le pedimos a los ciudadanos se acompaña de esta manera, poniéndonos lo más cerca de la gente que hoy pueda tener síntomas".

Además dijo que los laboratorios que realizan los test "están a pleno del funcionamiento" por lo que solicitó que "las conductas de las personas hisopadas y el contacto estrecho debe ser como si fueran positivo" para "no trasladar el virus", al tiempo que destacó que "se dio un salto importante gracias a que la gente se queda quita".

Por otra parte, en diálogo con la prensa el Gobernador se refirió a las protestas de la policía que se trasladó desde provincia de Buenos Aires a Rosario y que hoy tuvo sus réplicas en el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe a pesar del plan de mejoras salariales anunciado ayer por Marcelo Sain.

“A esta policía la tenemos que ir mejorando, no solamente en su formación, su capacitación y en la tecnología, sino que también en la remuneración y en su bolsillo, lo decíamos desde el primer momento y es un compromiso”, señaló Perotti.

En este sentido detalló que "se han dado plus adicionales a distintas instancias de la fuerza y ahora uno operacional, esto es para el que está en la calle cumpliendo actividades todos los días, también sumamos la tarjeta (alimentaria) para que la puedan utilizar. Estas son algunas de las cosas pero hay que seguir, no termina aquí".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!