Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

SERVICIOS

10 de septiembre de 2020

Ahora 12 y Ahora 18 ofrecen tres meses de gracia y amplían los rubros

Todas las compras se comenzarán a pagar después de los 90 días y los consumidores podrán abonar servicios educativos, de peluquería y talleres de reparación

El gobierno anunció el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18 con la novedad que tendrá una modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que fueron incorporados los rubros más afectados por la pandemia y que no estaban incluidos en el programa de compras.

El beneficio de los tres meses de gracia es una de las fortalezas del plan para incentivar el consumo, porque a manera de ejemplo, quien compre un producto durante este mes recién pagará la primera cuota en enero próximo y terminará de abonar en diciembre de 2021 o junio de 2022, según el plazo elegido.

   

 

También la inclusión de los sectores comerciales y de servicios más afectados por la pandemia del coronavirus amplía las posibilidades del plan, porque ahora los consumidores podrán abonar mediante Ahora 12 o 18 bienes y servicios que antes no estaban habilitados.

Desde la Secretaría de Comercio Interior informaron también que se intensificarán los controles para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen por medio de estos programas efectivamente contengan trabajo argentino y no que terminen impulsando la venta de productos importados.

La confianza en la reactivación del consumo a través del plan se sustenta en que durante julio las compras subieron un 20%.

Actividades agregadas

Servicios de Cuidado Personal (peluquerías y centros de estética)

Servicio Educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)

Servicios de Reparaciones (talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!