Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

POLICIALES

10 de septiembre de 2020

La jefa de la Policía provincial se reunió con los uniformados, que se negaban a abandonar la protesta

Dijeron que la suba prometida por el ministro Saín no es suficiente y amenazaron con prolongar el acampe hasta que haya una solución.

Personal de la Policía santafesina y familiares mantenían este miércoles por la noche su protesta frente a la puertas de Jefatura de Rosario en reclamo de una mejora salarial, pese a que la jefa de Policía, Emilce Chimenti, les había pedido a los manifestantes que liberaran los portones mientras la cúpula de la fuerza evaluaba el petitorio de los uniformados.

Los policías expresaron de esta manera su disgusto con los anuncios del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien durante la tarde había prometido la misma recomposición salarial que ofreció en paritarias a los trabajadores del Estado nucleados en ATE y UPCN, además de una suma fija para el personal de calle de 7 mil pesos, una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos y un aumento del 30 por ciento en el valor de las horas extraordinarias.

Pasadas las 21, la flamante jefa policial (asumió hace menos de una semana) se reunió durante unos 45 minutos con tres representantes de los manifestantes y les pidió tiempo para analizar el petitorio, una lista con reclamos que no solamente se refieren a lo estrictamente económico. Puntualmente, Chimenti propuso llevar las demandas al ministro Sain y volver a reunirse en el mediodía de este jueves, y les solicitó que liberen los portones de la Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200.

Pero los policías debatieron en una improvisada asamblea y resolvieron no aceptar el pedido y permanecer en el lugar, por lo que los representantes de los uniformados volvían por estas horas a reunirse con la jefa policial.

Los manifestantes ya habían advertido que mantendrían el acampe durante toda la noche e incluso hasta tanto reciban una respuesta positiva a sus reclamos.

El petitorio incluye el reclamo de que no se inicie "ningún tipo de sanción" a quienes participan del reclamo, un aumento salarial para todos los grados y jerarquías, así como activos y pasivos, "considerando la suma de 85 mil pesos de bolsillo en la primera jerarquía", con un aumento de un 10% entre cada escalón jerárquico.

También demandan que se blanquee toda suma en negro, mayor alcance del plus incentivo, actualización de sumas por horas extra y adicionales, mejoras en la obra social, pago de ascensos ya otorgados, que se disminuya la exigencia de 30 años de servicios para acceder a la jubilación, recomposición salarial por hijo, "amparo y resguardo de los empleados policiales" y sus familiares en caso de contraer coronavirus, y mejoras en las condiciones de acceso a una vivienda digna.

"Nos quieren dar un sueldo miserable. Queremos un sueldo digno, que nos den uniforme, chalecos antibalas, los móviles no tienen mantenimiento", enumeró uno de los policías en el acampe, donde preparaban choripanes para cenar y disponerse a pasar la noche en el lugar.

>> Leer más: La falta de agremiación, un hueco que le abre espacio a la rebelión policial

"No es suficiente el bono, le pedimos al ministro que se ponga a la altura de las circunstancias", se quejó otro de los policías frente a Jefatura, mientras otro manifestante aseguró: "Con este sueldo tenemos que hacer adicionales para poder vivir. Las horas extra son otra cosa, que nos aumenten el sueldo, como corresponde".

Y remarcaron también que "los administrativos se quedan afuera, ellos también merecen un sueldo digno".

Entre las personas que encabezaban la protesta se contaban policías, familiares y jubilados de la fuerza, quienes aseguraron que no iban a entorpecer el trabajo policial, el cual estaba previsto que se realice con normalidad.

Con el cambio de turno, una larga fila de patrulleros y motocicletas ingresaron al edificio de Lagos al 5200 haciendo sonar sus sirenas, mientras los manifestantes aplaudían a su paso.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!