Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Soleado

PANDEMIA

8 de septiembre de 2020

Feinmann: "Estoy roto, el coronavirus es una enfermedad tremenda"

El periodista y conductor le contó hoy a sus compañeros el padecimiento que aún tiene tras haber estado internado una semana. "El dolor de cintura me está matando", señaló.

"Estoy roto, pasé un momento horrible. Esta es una enfermedad muy tremenda porque ni siquiera a los que atienden les ves la cara. Tengo todavía muchísimo dolor de cuerpo y el dolor de cintura me está matando". Así describió esta mañana el periodista Eduardo Feinmann su padecimiento por el coronavirus, enfermedad que lo mantuvo internado por una semana.

El conductor conversó desde su casa con sus compañeros del programa radial de Radio Rivadavia, y la charla giró en torno a la manera en la que transita la enfermedad, para anunciar que el próximo lunes retornará a la actividad, tanto en la radio como en el canal A24.

Feinmann en todo momento destacó el desempeño que desarrollan los profesionales de la salud que trabajan en medio de la pandemia: ”Hay que sacarse el sombrero por el laburo que hacen”.

Pese a que han transcurrido varios días, el periodista explicó que continúa con muchos malestares, fundamentalmente físicos. “Tengo muchísimo dolor de cuerpo y el dolor de cintura me está matando. No tengo explicación para eso”, explicó.

También aludió a la soledad en la que el paciente debe transitar el contagio. “Estás completamente solo. No pude ver a nadie más que médicos, enfermeros y personal de salud, a quienes no les vi la cara. Esta es una enfermedad muy tremenda porque ni siquiera a los que atienden les ves la cara. Están totalmente cubiertos con trajes de astronautas, máscaras, barbijos, anteojos. Apenas se les ven los ojos. Cuando te tocan lo hacen con guantes, ni siquiera hay contacto físico con una persona. Es muy impersonal todo”, graficó.

En este contexto, Feinmann revalorizó el rol de la familia, y en particular a su pareja Lucía Auat, quien a la distancia lo acompañó y estuvo presente en todo momento. “Sinceramente, si uno no tuviera el apoyo que tuve yo de mi familia, de mi mujer, no sé cómo hubiera pasado esto. Porque la tenía a ella del otro lado del teléfono, la voz de ella. Y nada más”.

“La cabeza te juega en contra en ese tipo de circunstancias. Tener el oxígeno enchufado las 24 horas del día, metido en la nariz donde sabés que si no tenés eso no respirás, es horrible. La verdad es horrible”, dijo.

Y agregó a manera de aprendizaje: “Te pasan varias imágenes. Más cuando vos fuiste el que comunicaste durante meses todo lo que va pasando. Entonces, de repente uno está en la misma cama donde relató que otros estuvieron en esas camas. Es muy fuerte”, indicó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »