Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 -

CORONAVIRUS

7 de septiembre de 2020

Coronavirus: "Más antipático que retroceder es necesitar una cama y que no esté

La ministra de Salud provincial defendió las restricciones impuestas por el gobierno provincial. Pidió: "Por favor, no salir, el resultado de lo que hagamos ahora lo vamos a ver en 15 días”.

El gobierno provincial, finalmente, decidió volver a una cuarentena más estricta, similar a las  fase 2 y 3 que ya atravesó la región del sur. La ministra de Salud, Sonia Martorano, defendió las restricciones impuestas y pidió a la población, sobre todo, a los jóvenes respetarlas a fin de frenar el aceleramiento de la curva de los casos positivos de coronavirus.

En diálogo con Radio 2, la funcionaria manifestó: “El virus está en Argentina y la curva que venía muy planita empezó a acelerarse, pensamos que iba a ser antes”, señaló y recordó sus dichos anteriores en los que anticipó un aumento de los contagios para mediados de agosto.

Martorano advirtió que la situación en la provincia es alarmante: “Los días de duplicación tienen que ser 15 y ya estamos en 9, los testeos dan positivo en un 50 por ciento y las camas se están ocupando mucho”, describió y observó en relación a la vuelta a la cuarentena estricta: “Más antipático es necesitar una cama y que no esté”.

En relación a la población joven, sostuvo: "No sabemos qué secuelas deja esta enfermedad, tienen que pensar en los que más quieren, no es demasiado lo que pedimos".

Finalmente, remarcó: “Es un tiempo, por estos 14 días hagamos un esfuerzo juntos y después sigamos cuidándonos. Lo que hagamos hoy tendrá un resultado en 15 días, defendamos nuestros afectos”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!