Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado con bruma

PANDEMIA

5 de septiembre de 2020

Pullaro pide que el retroceso de fase sea acompañado por ayuda económica

El diputado provincial le solicitó al gobierno de Santa Fe que "no deje librado a su suerte a los sectores productivos" como pymes, comerciantes, emprendedores y trabajadores

El legislador Maximiliano Pullaro solicitó hoy que el gobierno provincial no deje librado a su suerte a los sectores productivos si decide restringir las actividades por el impacto de la pandemia de coronavirus. "El retroceso de fase debe ser acompañada con asistencia económica", sostuvo el presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Si la decisión del gobierno es la vuelta atrás de fase, no se debe dejar a su suerte a cientos de Pymes, comerciantes y monotributistas. Hay que priorizar la salud y la vida, pero también asistir económicamente, de manera rápida y concreta, a quienes se están fundiendo. La gestión provincial tiene que tener una real dimensión de la crisis que atraviesan miles comerciantes, emprendedores y trabajadores”, enfatizó el diputado.

Pullaro y el senador Felipe Michlig proponen que ambas cámaras legislativas sesionen de manera virtual y simultánea para tratar los proyectos vinculados a enfrentar la pandemia.

En ese sentido, el legislador radical sostuvo que “junto al senador Michlig, que preside el bloque UCR en esa cámara, proponemos sesiones virtuales simultáneas entre ambos cuerpos para tratar los proyectos de asistencia económica que fueron presentados desde abril, y habilitar más recursos para equipamientos sanitarios y todos los ítems que el gobierno provincial entienda necesarios para este momento”, detalló.

El exministro de Seguridad provincial se mostró crítico con respecto al volumen de la ayuda económica que destinó la administración de Santa Fe. “Reflejan un desconocimiento o un error de cálculo de la realidad. Los montos propuestos por la provincia son escasos para las condiciones difíciles que afrontan comercios y empresas que están prácticamente en cero desde hace 4 meses. Además hay sectores como clubes y turismo que ni siquiera figuran", sostuvo.

   

 

“En la legislatura hay planes de asistencia integral con recursos genuinos. En esas iniciativas las cifras y condiciones que propusimos eran mucho más reales que las pocas y tardías que hoy se plantean. Al igual que en aquel momento, seguimos creyendo en un trabajo de coordinación de todos los estamentos del Estado. Tenemos mucho para hacer y avanzar”, reflexionó Pullaro.

Y por último el diputado radical considera necesario un Estado provincial más activo y fuerte. "Tenemos a disposición una batería de iniciativas para enfrentar la pandemia, por eso todos tenemos la obligación de ponernos a disposición y aportar soluciones”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »