Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

5 de septiembre de 2020

Ginés anunció la entrega de equipamiento para terapia intensiva en Santa Fe

"Los santafesinos tendrán acceso a todos los recursos, tengan o no obra social", sostuvo el ministro de Salud nacional, quien se encuentra en la ciudad para mantener una serie de reuniones con autoridades y referentes sanitarios

Mientras se esperan por anuncios del gobernador Omar Perotti sobre un inminente retroceso de fase en el marco de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud nacional, Ginés González García anunció la entrega de equipamiento para ampliar la capacidad operativa de las unidades de terapia intensiva de la provincia.

El funcionario nacional se encuentra reunido en uno de los galpones de la Franja Joven, a orillas del río Paraná, con el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud Leonardo Caruana, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, entre otros funcionarios de los tres niveles del Estado.

"La red pública o privada de Santa Fe va a estar disponible para todos los santafesinos, tengan o no obra social", garantizó el ministro en declaraciones a El Tres TV, para explicar que la idea del gobierno nacional es "garantizar acceso a todos los recursos".

En ese sentido, anunció que la Nación va a "ampliar la capacidad operativa que tiene la provincia y Rosario. Por eso vamos a hacer un convenio con la provincia para proveerles en comodato respiradores, monitores y equipamiento para aplicar la capacidad operativa de las terapias intensivas".

Y precisó que la provincia "podrá entregar" esos dispositivos "en comodato al sector privado".

Una de las novedades más esperadas por el sector productivo y comercial es el inminente retroceso de fase en Rosario. Y si bien el ministro indicó que "aún no se decidió nada", explicó que "si no paramos y no disminuimos los contagios, llega un momento en que cualquier sistema de salud termina colapsando".

Asimismo, no ahorro críticas hacia los que sostienen que la cuarentena no es efectiva y no dio resultados. "Cuando dicen que la cuarantena en Argentina es la más larga del mundo es macana", sentenció, y precisó que "El sistema tiene el 50 por ciento más de camas que tenía previo a la pandemia".

En este sentido, Ginés afirmó: “Estamos en una situación que empieza a tener tensión y queremos estar preparados como hasta ahora. A pedido del gobernador se hizo todo, ya está disponible, hay que ver qué clínicas privadas tiene la infraestructura para recibirlo y dónde se necesite".

Finalmente, el ministro de salud nacional remarcó que "la única receta corta que tenemos es la vacuna, hasta eso, tenemos la obligación de cuidarnos. Todos nosotros tenemos que tener una responsabilidad y cuidarnos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!