Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 14:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

IFE

4 de septiembre de 2020

IFE: ¿quiénes tendrían que devolver el dinero por irregularidades?

ANSES investiga a aquellos que falsificaron los datos para acceder al beneficio y una vez identificados los mismos deberán devolver el dinero cobrado.

Desde el ANSES se encuentran investigando la posible falsificación de datos por parte de algunos beneficiarios que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia y que no aplicaban para cobrarlo. 

Recordemos que el IFE es un bono extraordinario de $ 10.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó con el fin de apalear un poco la crisis causada por el coronavirus. El mismo ya va por su tercera entrega y alcanzó a casi 9 millones de personas. 

El organismo ya suspendió el cobro a personas que se encuentren privadas de su libertad y a todos aquellos menores de 25 años con domicilio igual al de sus padres empleados en blanco. Los menores de 25 años que accedan al beneficio deberán firmar una declaración jurada certificando que ya no viven con sus padres.

En el caso de que se distingan falsificaciones, podrán acusarlos de estafa y falsificación de documento público. Hace poco se encontraron al menos 17 funcionarios públicos que cobraban el beneficio y por lo cual ya estarían imputados. 

“En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente“. En cuanto a la falsificación de los datos aclaró:" La presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público“, especifica la DDJJ.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó que “el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30“.

Los nuevos requisitos se establecieron con el fin de “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables“, según informaron y es por eso que llevaran a cabo la revisión de los beneficios otorgados a fin de encontrar irregularidades que serán penalizadas. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!