Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

POLITICA

4 de septiembre de 2020

Los municipales paran el 8, 9 y 10 de septiembre

Rechazan sumas fijas en negro, reclaman la actualización de Asignaciones Familiares y exigen inmediata cobertura de las ART al COVID-19.

 

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó que el paro de 72 horas anunciado ayer se efectivizará los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

La medida había sido anunciada la semana pasada pero su concreción quedó supeditada al encuentro paritario que se realizó este miércoles, a la espera de una oferta salarial que sea satisfactoria.

 

No obstante, el ofrecimiento realizado por intendentes y presidentes comunales lejos estuvo de conformar a los representantes de los trabajadores, que ratificaron la medida de fuerza y hoy definieron la fecha de la misma, que será “sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, que exige la atención de la pandemia y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad”, informó Festram.

 

 

Asimismo, el gremio resolvió “decretar el Estado de Emergencia Sanitaria Laboral, reclamando se extremen las medidas de prevención y evitando la participación de personal municipal o comunal en sectores de riesgo que no tengan garantía de cumplimiento de los protocolos. La drástica resolución se tomó ante la decisión de las ART de desconocerles a todos los trabajadores y trabajadoras santafesinos/as la cobertura del COVID-19 como enfermedad profesional”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!