Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

NACIONALES

3 de septiembre de 2020

Tras estar de gira un mes en Francia y Suiza, Macri llega este jueves a la Argentina

Por protocolo, el ex mandatario, su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia deberán cumplir con dos semanas de aislamiento social.

El expresidente Mauricio Macri llegará este jueves a la Argentina en un vuelo de línea, después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza, y por protocolo deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia.

Así lo confirmaron fuentes de su entorno, que no dieron más detalles sobre su regreso a Buenos Aires.

El exmandatario había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229 de la compañía Air France.

El fundador de PRO aprovechó uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que deseaban retornar a Europa.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", había dicho Macri al llegar a París un periodista de Infobae, en relación a las tareas que desempeña como presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario cumplió esa cuarentena algunos días en París, pero luego partió a la costa francesa.

El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza, donde publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

El 13 de julio pasado había viajado (por un día) a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!