Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Mayormente nublado

CORONAVIRUS

3 de septiembre de 2020

La esposa del presidente comunal de Margarita tiene coronavirus y son 385 los aislados

En esa localidad del norte santafesino son 18 los contagios detectados en las últimas semanas. El mandatario Ariel Bolaño y su esposa la doctora Silvina Senn están aislados, y este reconoció que tuvo innumerables contactos por lo que instó a la población a estar atentos a los sítomas. Además hay más de 385 personas aisladas en la comunidad de más de 5000 habitantes.

La localidad de Margarita retrocedió a fase 1 la semana pasada ante la suba de contagios de coronavirus y los contactos que estos tuvieron con otras personas de la localidad y de comunidades vecinas. Por esto también retrocedieron, pero a Fase 3, Calchaquí, Vera y La Gallareta.

Actualmente en Margarita hay más de 385 personas aisladas y dos médicos infectados, entre ellos la esposa del presidente comunal Ariel Bolaño, la doctora Silvina Senn, por lo que también se encuentran cumpliendo el aislamiento.

Así lo dio a conocer en la noche del martes el mandatario local a través de las redes sociales. "Los contactos son innumerables, se lo hemos hecho saber al Ministerio de Salud en la medida de que tomamos conocimiento. Nos preocupa la salud de la población por ello todos aquellos que hayan tenido contacto con nosotros pedimos que se nos informe", expresó.

Y agregó: "Estamos muy bien y no tenemos síntomas. Tratemos de mantenernos lo más aislados posibles, no sabemos hasta dónde llega el virus. Yo vengo a ser el quinto contacto del Caso 0", expresó Bolaño.

Ante este panorama, la atención y los trabajos en la Comuna se verán afectados por estos días, excepto los servicios esenciales.

Otras localidades

Uno de los médicos contagiados presta servicio en la guardia del Samco de Calchaquí, por lo que desde el centro de salud solicitaron que "toda persona que haya sido atendida por Guardia el día jueves 27 de agosto, que mantenga el distanciamiento social y en caso de presentar síntomas respiratorios se comunique al 107".

El Comité Departamental de Crisis del departamento Vera detalló además que por el brote de Margarita. en la ciudad de Vera, son 235 los casos en aislamiento acumulados, de los cuales 188 tuvieron contacto estrecho con casos positivos y 47 provenientes de zona con circulación comunitaria. Son 3 los casos positivos activos acumulados 3, y 2 los positivos recuperados.

Calchaquí acumula 15 personas en aislamiento, La Gallareta cuenta 5 casos en aislamiento acumulados, Fortín Olmos 31 casos en aislamiento y un 1 caso positivo. , Intiyaco lleva 2 casos en aislamiento acumulados y Garabato uno.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »