Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

3 de septiembre de 2020

Pandemia El gobierno provincial no descarta retroceder de fase para "bajar la circulación de la gente"

Así lo manifestaron los ministros Borgonovo y Sukerman. "Tratamos de generar el menor daño posible a la economía pero esto se está agravando", advirtieron.

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Esteban Borgonovo, dijo que se deben tomar medidas tendientes a "bajar la circulación de la gente" para contener el avance en la cantidad de contagios diarios de coronavirus, mientras que el titular de la cartera de Trabajo, Roberto Sukerman, se manifestó en el mismo sentido: "Tratamos de generar el menor daño posible a la economía pero esto se está agravando", sostuvo. Ambos dejaron abierta la posibilidad de retroceder de fase en medio de la pandemia de Covid-19 y volver a prohibir actividades que fueron permitidas paulatinamente.

Tras encabezar la reunión virtual del Comité de Coordinación, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, aseguró que la provincia atraviesa "una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia".

Borgonovo destacó: "Tenemos una situación que hay que preservar, no podemos incrementar el riesgo de contagio y la demanda del sistema de salud, porque llegaríamos a ese colapso que queremos evitar", y llamó a "tomar medidas que sean compatibles con bajar la circulación de la gente y darle un respiro a este sistema de salud".

Remarcó que "en algunas zonas de la provincia la ocupación de camas ronda el 80%", dijo que la provincia está "empezando a remontar la cuesta hacia el pico, que no sabemos dónde está", y sostuvo que "el porcentaje de testeo que da positivo de Covid está superando el 50 por ciento".

"El escenario ha cambiado, estamos en una coyuntura más grave y tenemos que disminuir el contagio", aseveró.

Mientras tanto, Sukerman aseveró: "Objetivamente, tendríamos que haber retrocedido. Los contagios se duplican en nueve o diez días, eso habla a las claras que tendríamos que haber retrocedido".

"No retrocedimos porque teníamos una ocupación de camas que todavía era razonable, hoy esa ocupación ha crecido notablemente", remarcó el ministro de Trabajo, además de resaltar: "Tratamos de generar el menor daño posible a la economía pero esto se está agravando, no podemos poner en riesgo la salud de la población".

El titular de la cartera laboral precisó: "Hoy nos encontramos en una situación donde no vamos a poder sostener este nivel de actividad de acuerdo a como se viene llevando adelante la curva de la cantidad de contagios".

"A lo mejor volver a una determinada fase nos genera el menor daño posible", dijo, en diálogo con Telefe Rosario.

Por su parte, Rodenas evaluó que el número de casos diarios y la tasa de duplicación llevan a una sola conclusión: "Nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia".

"Desde un Estado presente, exhortamos a la responsabilidad y conciencia colectiva para transitar esta etapa crítica. Apelamos a la solidaridad intergeneracional de nuestros jóvenes con la población de riesgo", indicó, y sentenció que "no ha habido un solo territorio de la provincia de Santa Fe que no haya puesto su voz en este comité. Hemos atendido y escuchado los reclamos de todos los territorios y los sectores sociales en este momento tan difícil que estamos atravesando".

   

 

También destacó que el nivel de ocupación de camas críticas es del 60 por ciento a nivel provincial, y en Rosario alcanza un 75 por ciento, contemplando tanto al sector de salud pública como al privado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »