Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

SANTA FE

2 de septiembre de 2020

Ante el crecimiento de los casos de Covid piden tomar conciencia para evitar contagios

La integrante del equipo de supervisión de enfermería de Región de Santa Fe Elsa Splendiani sostuvo esta mañana por LT9 que preocupa ante los avances del coronavirus la falta de conciencia en mucha gente que no respeta las medidas.

La integrante del equipo de supervisión de enfermería de Región de Santa Fe Elsa Splendiani sostuvo esta mañana por LT9 que preocupa ante los avances del coronavirus la falta de conciencia en mucha gente que no respeta las medidas.

"No es lo mismo hace un tiempo atrás donde no había circulación, a este momento en Santa Fe. A veces parecería que no se entiende la gravedad que hay alrededor del Coronavirus. Uno cuando recorre los barrios o la costanera y ve la falta de conciencia", comenzó diciendo en Dame Radio.

"No es solo el uso del barbijo al aire libre, son las reuniones de los grupos, las tomadas de mate, compartir la cerveza del mismo vaso, es la falta de conciencia de como uno se contagia. Yo escucho mucho el tema de la libertad. Aprovecho esta oportunidad para llamar un poco a la conciencia de la sociedad para que entiendan que los recursos son finitos y que realmente la inconciencia de algunos nos está llevando a que haya cada vez más contagios", agregó.

"Una cosa es la libertad y otra es la irresponsabilidad. Cuando esa gente necesite una cama va a decir que el Estado tiene que dar la atención, y uno forma parte de ese recurso humano y me consta que el personal de salud está trabajando desde hace mucho en esto y arriesga su profesión. Se trata de tomar conciencia de la importancia que tiene", indicó. 

Como ejemplo de lo que pasó en el barrio Yapeyú, Splendiani, comentó que "había gente que llegaba a la carpa que había estado en contacto con un caso y decían que habían tomado mate juntos. Entonces los cuidados son para todo el mundo".

Por último recalcó el pedido de conciencia en la gente sobe los cuidados que se tienen que tomar en este momento. "Hay que entender que no es que me quiten la libertad cuando hay un bien común que está relacionado con lo que yo hago y le pueda pasar al otro".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!