Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 18:55 -

ECONOMÌA

2 de septiembre de 2020

No funciona el home banking para comprar 200 dólares y estallaron las redes

Los sistemas bancarios para la compra de la moneda estadounidense están colapsados y aparecieron los memes por doquier.

No es casualidad que las palabras home banking se hayan convertido en tendencia en Twitter. Como al inicio de cada mes, cientos de miles de ahorristas argentinos tiene la chance de comprar hasta 200 dólares al precio oficial, más el impuesto del 30 por ciento aplicado por el gobierno nacional. Sin embargo, esta mañana los interesadps comprobaron en carne propia que algunas páginas de los bancos colapsaron o rechazan la operatoria, y por eso en las redes estallaron los memes.

Aunque desde el gobierno nacional se muestra mayor calma tras el acuerdo de la deuda con los acreedores, lo que le daría algo de tranquilidad al mercado cambiario y más poder de fuego al Banco Central de la República Argentina para vender nuevos bonos y hacerse de dólares que le permitan manejar el precio de la moneda estadounidense, además de sacar pesos del mercado que se van generalmente al blue, lo que hace mantener el valor muy por encima del oficial con una brecha récord, los rumores sobre la posibilidad de reducir la habilitación para la compra de esos 200 dólares generan alarma.

   

 

Esta mañana, el gobierno anunció que miles de cuentas fueron bloqueadas porque se comprobó que esos "coleros digitales" en realidad no usaban sus ahorros sino que prestaban su nombre para comprar los 200 dólares y luego los retiraban o transferían a otras cuentas, la de los verdaderos compradores.

En medio de toda esa tensión, algunos ahorristas manifestaron haber encontrado caído el sistema de home banking o que directamente la operación rebotaba. Así, las redes sociales se hicieron un festival de memes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!