Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Mayormente nublado

PANDEMIA

2 de septiembre de 2020

Grave advertencia de los médicos: "Nuestra gente está agotada y se está cayendo"

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) lanzaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves. Quieren discutir salarios y advierten un panorama desolador para lo que resta del año.

Los médicos nucleados en la Asociación de Médico de la República Argentina (Amra) lanzaron un nuevo paro, esta vez por 48 horas para miércoles y jueves, para revelar el agotamiento del personal de salud en el marco de la pandemia y reclamar un nuevo llamado para discutir salarios. "Nuestra gente está agotada y se está cayendo", advirtieron.

“Lamentablemente estamos otra vez de paro, esta vez por 48 horas, dentro de nuestra cuarta semana de medidas, la cual será sin asistencia a lugar de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y testeos Covid-19”, detalló en “Todos en La Ocho”, la titular regional del gremio, Sandra Maiorana, quien agregó: “Estamos muy preocupados porque nuestros médicos no han tenido aumentos en todo el año”.

   

 

En ese marco, Maiorana aseguró que hay muchos profesionales de la salud con parte por estrés, propio del desgaste y la incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus junto al resto de las patologías habituales.

“Las camas y los respiradores están, pero no vamos a tener a la gente porque está agotada y se está cayendo. Por eso necesitamos urgente la protección en salud porque no se consiguen reemplazos. Tenemos a un grupo de salud que no tuvo vacaciones porque le dicen que no se pueden pagar los reemplazos, entonces no se las dan”, denunció Maiorana.

Maiorana indicó además que el gremio realizó una presentación en ambas Cámaras para exigir una convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial, la cual debe ser llamada por el Poder Ejecutivo y “nunca se constituyó”.

“Hicimos una presentación en ambas Cámaras para que exijan la convocatoria y envíen un representante con la comisión conciliadora, ya que para nosotros la negociación no debe ser algo impuesto”, insistió.

Y concluyó con que “la gente de planta no ha tenido aumento en todo el año, y en la provincia somos los únicos que no estamos diferenciados dentro de los cómputos de jubilación como lo tienen los maestros y la policía”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »