Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

PANDEMIA

2 de septiembre de 2020

Más del 60% de los pacientes de un neuropsiquiátrico de zona sur tienen coronavirus

Desde el Sies estimaron que "es probable que estén todos contagiados", aunque destacaron que son pacientes jóvenes y "sin factores de riesgo".

Algo más del 60 por ciento de los internados de una clínica neuropsiquiátrica de la zona sur de Rosario dio positivo de coronavirus, aunque desde el Sies estimaron que "es probable que estén todos contagiados" ya que "es muy difícil mantener el aislamiento en este tipo de instituciones".

Los pacientes de la clínica Los Amorines, de Centenario y San Martín, son 28 en total, tienen entre 18 y 40 años, y son asintomáticos y "sin factores de riesgo", remarcó el subdirector del Sies, Cristian Bottari. En tanto, de los 15 trabajadores, cinco dieron positivo por Covid-19.

"A través del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) sanitario y el Sies realizamos un operativo, en el que más del 60% de los pacientes dio positivo", precisó Bottari, aunque estimó que "el ciento por ciento podría estar contagiado" ya que "es muy difícil mantener el aislamiento en este tipo de instituciones, en esta clínica hay mucha interacción personal".

   

 

 

No obstante, remarcó que "la mayoría son jóvenes, no hay pacientes con factores de riesgo, no detectamos pacientes febriles".

Indicó que "aparentemente uno de los trabajadores presentó síntomas el viernes pasado" y dijo que esperan más resultados del resto de los hisopados.

Los pacientes quedarán aislados dentro de la clínica.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!