Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2020

Autoconvocados "le bajaron el pulgar" al Consejo Agroindustrial y no descartan movilizarse

En un comunicado AAPA (Asociación Argentina de Productores Autoconvocados) expresó su desacuerdo con el plan impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para incrementar las exportaciones del campo.

Los autoconvocados plantearon que los proyectos que se conocen del CAA favorecen enormemente a la industria,y no así a los productores primarios. “Si sólo se apoyan en el diferencial de derechos de exportación es una carga más al sector primario sin ningún beneficio real al país ni a los productores, sólo se benefician industriales y los consumidores del exterior”.

 

En esta línea, insistieron en que hay que ir por la eliminación total de las retenciones, además de una eliminación del cepo cambiario y un tipo de cambio único para el desarrollo de inversiones a largo plazo.

 

AAPA además denunció un intento “sesgado y disimulado”del control de hidrovías por parte del Estado Nacional “como una suerte de recreación solapada de la ineficiente y funcional Junta Nacional de Granos para consolidar a sectores prebendarios acomodados a expensas de los productores”..

 

Por último los autoconvocados manifestaron que tanto grandes productores como también medianos y chicos están en “alerta”, y que la pandemia no debe impedir que llegado el momento se realicen movilizaciones.

 

“Lo que está en juego no son intereses particulares ni sectoriales, sino, el futuro de millones de proyectos de vida que se podrían desarrollaren el interior, pero que peligran que no sólo migren a las grandes urbes sino fuera del país”.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!