Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

POLICIALES

31 de agosto de 2020

El mensaje de Perotti sobre Sarnaglia: habemus jefa

El mandatario provincial dijo que el ahora ex jefe de policía "cumplió una etapa" y se mostró entusiasmado con el nombramiento de Emilce Chimenti

“(Víctor) Sarnaglia ya no es el jefe de policía. Ha cumplido de buena manera su trabajo y ha cumplido también una etapa. Desde el lunes vamos a tener jefa de policía y subjefe de policía”, dijo el gobernador Omar Perotti.

Así, en el diálogo que mantuvo por Zoom con La Capital, se plantó como si fuera un árbitro de box que le levanta la mano al ganador y se la mantiene abajo al perdedor, en una pelea que se define por puntos.

El que celebra, en este caso, es el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien mantuvo desde el inicio de la gestión un conflicto con el jefe de policía que, poco antes de asumir, el gobernador eligió sin consultarlo.

Sarnaglia pidió días atrás una licencia para ir a declarar como testigo en una causa por juego ilegal y coimas en la que apareció mencionado. "Presenté un pedido de licencia para poder defenderme", dijo entonces.

El viernes fue esa declaración y ese día el Ministerio de Seguridad difundió que había renunciado, algo que el propio Sarnaglia negó.

Pero Sain celebró con una foto en la que se mostraba con la nueva jefa de Policía, Emilce Chimenti.

Perotti ratificó a La Capital este nombramiento y consultado sobre por qué permitió que se sostuviera el conflicto Sain-Sarnaglia durante este tiempo, respondió: “No me preocupa que haya en los ministerios gente con criterio, personalidad, protagonismo o hasta ideas a veces no compatibles. Cuando esas cosas enriquecen el trabajo, la discusión y la visión son positivas. Cuando entramos en una instancia de desgaste se tiene que tomar un decisión y la hemos tomado claramente”.

   

 

El gobernador sostuvo que el nombramiento de Chimenti marca el protagonismo que tomaron las mujeres en la fuerza. “Confío en sus valores, su sensibilidad y estoy convencido de que le puede dar una visión y una impronta que acerque a la policía a la sociedad”, enfatizó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!