Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

POLICIALES

31 de agosto de 2020

La carta de despedida de Sarnaglia a sus colegas de la Policía de Santa Fe

El comisario general retirado se avisó que este lunes presentará su renuncia formal por orden del gobernador Omar Perotti.

El jefe de Policía de la provincia Víctor Sarnaglia les escribió una carta a sus colegas de la Policía de Santa Fe para despedirse y avisar que este lunes presentará su renuncia formal por orden del gobernador, Omar Perotti.

Sarnaglia se vio involucrado en una investigación que involucra el juego clandestino y coimas por la cual declaró la semana pasada.

El comisario general retirado aduce ser víctima de “una operación” armada por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, con quien mantiene irreconciliables diferencias.

Tras la misma, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que se ordenaron pericias para determinar si el alto jefe policial mantuvo conversaciones telefónicas con el comisario retirado Alejandro Torrisi —imputado en la causa— quien solicitó el número de Sarnaglia en al menos un par de oportunidades.

La carta del funcionario:

"Colegas de la Policía de la provincia de Santa Fe:

"He tenido el honor de comandarlos todos estos duros meses a los que, además de las vicisitudes propias de la labor policial, se agregó la pandemia que el mundo sufre hoy.

"Desde Gato Colorado a Rufino, en la mayor de las soledades y fríos, los he visto cumplir con su deber y más, cubriendo funciones que no les eran propias pero si necesarias.

"Con orgullo he visto varones y mujeres cumplir con su deber arriesgando la vida, ésta vez no solo ante la violencia sino ante un virus mortal.

"Mañana, 31 de agosto de 2020, a las 10 horas, por orden del señor gobernador, presentaré mi formal renuncia a éste honroso cargo de jefe de Policía de la provincia invencible de Santa Fe.

"Fue un honor liderarlos, más que nadie se dé su esfuerzo y entrega, tuvimos menos partes de enfermo que nunca y gente del grupo de riesgo que quería regresar a trabajar, eso habla a las claras de quienes son los miembros de esta Policía.

"Por supuesto, algunos ensucian el uniforme, pero estoy convencido que son los menos.

"Los insto a seguir en esta dura lucha, sé de sus carencias, las vi y las viví, conozco cada rincón de esta provincia,

"Mi abrazo fraterno a la gente de todos los puntos de la provincia, desde el solitario Guanagán, Cigüeña, a los heroicos Bomberos Zapadores a quienes se le agregó una terrible sequía, que lucharon a brazo partido sin adicionales ni equipo desde todos los puntos, a los que con «azotadores» enfrentaron kilómetros de incendios en Intiyaco.

   

 

"Lamento no haber podido hacer más por ustedes, Dios sabe que lo intenté y huelgan las explicaciones porque ustedes en la calle y las rutas, bajo el sol y la helada requieren soluciones y no explicaciones.

"No los dejo solos, Dios y la Virgen Santísima los acompañen, en éste hombre, este vecino común de clase pobre tienen un camarada que continuará militando, desde donde sea para que nuestra provincia, nuestras familias y vecinos vivan más seguros y ustedes, mis camaradas, hermanos de la vida tengan una vida mejor.

"Dios bendiga a la Policía de la Provincia de Santa Fe,

"Hasta siempre, Víctor José Sarnaglia, Comisario General Retirado".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!