Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 22:58 -

REGION

29 de agosto de 2020

El Presidente junto a Perotti y seis gobernadores acordaron la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Alberto Fernández hizo estas declaraciones al anunciar la firma del acuerdo federal para poner en funcionamiento la Hidrovía Paraná-Paraguay, en un acto realizado junto a gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, al sur de la provincia de Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández abogó este viernes por un país "más federal", destacó el "acompañamiento" de los 24 gobernadores y les dijo que el crecimiento de contagios de coronavirus en las provincias "exige volcar la mirada al interior del país".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en un acto realizado junto a gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

"Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo el mandatario y agregó que llegó el momento de que "Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda" por todo el país, al celebrar que la hidrovía quede en manos de las provincias.

Participaron del acto, a orillas del río Paraná, los gobernadores Omar Perotti, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, asumió.

En este contexto, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país".

"No vamos a dejarlos solos", remarcó el mandatario tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país.

En desarrollo...

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

Un ex combatiente evocó una faceta menos contada de la guerra: las bolsas de cartas que llegaban desde escuelas de toda la Argentina, el aliento que recibían los soldados y la reaparición, décadas después, de una respuesta que ni siquiera recordaba haber escrito

REGION
La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio

La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio

Se trata de un breve mensaje de “profundo pesar” para las familias y comunidades afectadas por el ataque con arma de fuego del joven de 15 años y la muerte de otro adolescente de 13. La Municipalidad también confirmó duelo por 48 horas.

REGION
Reconocimiento "Grandes Mujeres": Vera distinguió la invaluable trayectoria de Ana María Centis

Reconocimiento "Grandes Mujeres": Vera distinguió la invaluable trayectoria de Ana María Centis

Con 36 años dedicados a la docencia y un compromiso inquebrantable con la cultura y lo social, la referente verense fue homenajeada por el Gobierno de Santa Fe en el marco del Mes de la Mujer.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.