Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

29 de agosto de 2020

Busatto afirmó que los socialistas “convirtieron a Santa Fe en la provincia más violenta”

El jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, respondió a través de su Twitter a las declaraciones de Maximiliano Pullaro y Pablo Farías en relación a un presunto aumento de los delitos en el territorio provincial durante la pandemia.

Este viernes por la tarde, el diputado Leandro Busatto le respondió con datos oficiales -vía Twitter- a Maximiliano Pullaro y Pablo Farías (FPCyS) quienes en la sesión del jueves afirmaron que que durante la pandemia los delitos “bajaron en todo el país, pero en Santa Fe subieron“.

Al respecto, el jefe del Bloque Justicialista, sostuvo que los dichos de los exfuncionarios socialistas fueron realizadas sin sustento de datos. “No es extraño: convirtieron a Santa Fe en la provincia más violenta, pero lo niegan“, dijo Busatto.

“En los últimos años Santa Fe se consolidó como la provincia más violenta del país, según el Sistema Nacional de Información Criminal. Ocurrió durante la gestión anterior, mientras la mayoría de las provincias lograron bajar sus índices de violencia”, escribió en su red social el legislador.

Respecto a los homicidios, Busatto alertó que en Rosario hasta 2007 era 101 por año. En los 12 años posteriores pasó a 181 (79 por ciento más). “Los principales críticos de la seguridad hoy son quienes empeoraron todos los índices”, mencionó.

Según los datos del Ministerio Público de la Acusación y de la Policía de la provincia de Santa Fe, los robos bajaron respecto al último semestre de 2019. “De hecho, es el número más bajo desde 2016, ya que en los años posteriores se registró un aumento sostenido de este delito”, dijo Busatto y acompañó el tuit con un gráfico.

En cuanto a los hurtos, hubo una pronunciada baja respecto al último semestre de gestión del Frente Progresista, tal como muestra el siguiente gráfico.

En el caso de abuso de armas (cuando se dispara un arma de fuego, pero no se hiere a la otra persona) también se observó una baja respecto al semestre anterior.

“Sería bueno conocer las fuentes de los diputados del FPCyS para decir que ‘los delitos subieron durante la pandemia’. Desde esta banca, cada vez que hacemos una afirmación, la sostenemos con documentación. Es nuestra responsabilidad. Y creemos que es extensiva a cada banca”, interpeló Busatto en sus redes sociales.

En relación al intento de la oposición de instalar que los índices de seguridad (puntualmente homicidios) empeoraron desde diciembre, el legislador justicialista dijo que “no sólo es falso, sino que intenta obturar la discusión sobre en qué situación se recibió la provincia”.

Busatto, además publicó que “Nos parece llamativo que la oposición no quiera que el ministro Marcelo Saín concurra a la Cámara para que explique su denuncia sobre cómo se le pagó con Fondos Reservados a dos abogados para que defiendan a policías acusados de secuestrar y desaparecer a Franco Casco”.

“Es decir, se muestran preocupados por la seguridad y la conducción de la fuerza, pero no quieren que el Ministro concurra a hablar de cómo el Estado financió, con Fondos Reservados, la defensa de policías acusados de un caso emblemático de violencia institucional en la provincia”, remató.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!