Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:59 -

RECLAMO SALARIAL

28 de agosto de 2020

Recibidores de granos paran por 36 horas desde el viernes

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) en demanda de "la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos".

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), una actividad declarada "esencial", decidió hoy un paro nacional de 36 horas a partir de la 0 del viernes en demanda de "la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos", informó el gremio.


La organización sindical responsabilizó hoy a "la intransigencia empresaria" por las dificultades que la protesta pueda generar en "el comercio exterior", y explicó al respecto que la paritaria de los trabajadores venció el pasado 30 de junio.


La protesta fue decidida por un plenario de secretarios generales y delegados regionales y la conducción nacional del gremio, y comenzará a la 0 de este viernes en todos los puertos privados del país durante 36 horas ante "la negativa patronal a abrir la negociación paritaria, vencida desde el 30 de junio".


El secretario general de la Urgara, Pablo Palacio, sostuvo en un documento que "los recibidores de granos, declarados trabajadores esenciales, contribuyen desde el 20 de marzo último al funcionamiento del comercio exterior en el contexto de la pandemia de coronavirus y, ahora, asisten a la intransigencia empresaria".


"Los patrones se niegan a reconocer la labor del personal, pero tuvieron importantes ganancias durante todo este período", afirmó el dirigente gremial, quien destacó que este es "un año récord en los principales puertos granarios del país, como ocurre en los complejos agroindustriales de la ciudad de Rosario a partir de la soja, el maíz, el trigo, el girasol y también la cebada".


El documento añadió que esos productos alcanzaron "un nivel histórico en el primer semestre de 2020, con 52,5 millones de toneladas, lo que significó el 80 por ciento de las exportaciones totales en volumen y el 50 por ciento en valor, según datos oficiales de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!