Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

PANDEMIA

28 de agosto de 2020

Dos internos alojados en una alcaidía contrajeron coronavirus

Son los dos primeros casos en la provincia. El Servicio Penitenciario tiene 16 empleados contagiados y más de 100 aislados

Dos hombres alojados en la alcaidía de Cañada de Gómez se convirtieron en los primeros detenidos la provincia en dar positivo de Covid19. Hasta el momento, 16 agentes penitenciarios habían dado positivo. Sin embargo, la situación sanitaria de los internos no había reportado hasta este jueves ningún caso, hasta ahora.

Los resultados del hisopado fueron comunicados al Servicio Penitenciario, que se dispuso a encontrar un lugar de asilamiento para los contagiados.

Una jueza emitió un oficio para que sean trasladados a una unidad carcelaria, pero esa opción fue rechazada, según informó la emisora santafesina LT10. Finalmente, los llevarán al hospital de campaña dispuesto para el aislamiento de pacientes que se encuentra en la ciudad de Recreo, con el objetivo de no propagar el virus en las cárceles provinciales.

Mientras tanto, El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, confirmó este jueves hay 16 empleados contagiados dentro del servicio penitenciario, pero que no se contagiaron dentro de unidades.

En cuanto a la cantidad de empleados aislados, dijo que son "entre 100 y 120 trabajadores", reprodujo el diario UNO Santa Fe. "A aquellos que viven en Entre Ríos los desobligamos hasta nuevo aviso, lo mismo a todos los que residen en localidades santafesinas que retrocedieron de fase o se encuentran con alta circulación viral (tales como Monte Vera y Laguna Paiva), señaló.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!