Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

SANTA FE

26 de agosto de 2020

Docentes, profesionales de la salud, médicos y municipales paran en reclamo de mejoras salariales

Amsafe y Sadop, Siprus, Asoem y Festram llevarán adelante la medida de fuerza este miércoles 26 y jueves 27 de agosto. Por su parte, los médicos de Amra harán lo propio solo el jueves. Reclaman mejoras salariales y rechazan el bono impuesto por el Gobierno provincial.

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe nucleados en Amsafe aprobaron este martes en asamblea dos paros de 48 horas, uno para esta semana y el otro para la siguiente, como parte de “un plan de lucha” por mejores salarios.


La resolución fue adoptada esta tarde durante una asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, que decidió parar este miércoles 26 y jueves 27 de agosto, y luego realizar otra medida de fuerza el 1 y 2 de septiembre.

“Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el Gobierno de la Provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, señaló la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a través de un comunicado.
 

De esta manera se suman al cese de actividades decididos por sus pares de Sadop, por los profesionales de la sanidad de Siprus y los trabajadores municipales de Festram y Asoem para este miércoles y jueves. Por su parte los médicos de Amra harán lo propio solo el jueves 27.

El Gobierno provincial anunció hace 15 días el pago de un bono no remunerativo por única vez de 3 mil pesos para trabajadores de la educación y empleados de la administración pública.

Modalidades


Los maestros de Amsafe, así como los de escuelas de gestión privada agrupados en Sadop, rechazaron la decisión oficial por “unilateral” y reclamaron la convocatoria a paritarias. Ante la falta de entendimiento, los sindicatos docentes iniciaron un plan de lucha que renovaron hoy con la decisión de dos paros por 48 horas esta semana y la que viene en lo que denominaron "Apagón virtual".

La medida de fuerza se produce en el contexto del dictado de clases no presenciales por la pandemia de coronavirus, mientras el Gobierno provincial avanza en un cronograma para el regreso a las escuelas en zonas rurales.

En el caso de Siprus, explicaron que la modalidad será de la siguiente manera: "El miércoles habrá desafectación de los lugares de trabajo con actividades; el jueves se prevé un paro sin actividades. La decisión se tomó a través de una votación provincial", informaron en redes sociales.

Por su parte, Festram determinó que "la medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia".

La ASOEM decretó que la modalidad sea sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales; para toda la jurisdicción (Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes) y en reclamo de tres puntos claves: respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, recomposición salarial e incremento salarial y resignificación y aumento de las asignaciones familiares

Por último, Amra informó la jornada de lucha "será llevada a cabo desde la hora cero del día jueves 27/08 por el término de 24 horas, finalizando a la hora cero del viernes 28/08, sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID, y el personal abocado al testeo del mismo. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!