Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

SANTIAGO DEL ESTERO

26 de agosto de 2020

¿De qué se trata la obra anunciada este mediodía por el presidente para Santiago?

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el gobernador Gerardo Zamora, a través de la cual anunció importante obras para la provincia.

Se trata de la reactivación de la obra de Azud de Derivación sobre el Río Salado, Canal de Enlace y Empalme al Canal de Dios (Cruz Bajada), de 192 m de longitud, que incluye una inversión total de $2.145 millones para beneficiar a 50.000 habitantes.

Los trabajos generan 85 empleos directos. Se encontraban ralentizados por dificultades técnicas y administrativas, debían finalizar en julio de 2019 y hoy cuentan con un 87% de avance.

 

“La obra se construye transversal al cauce del Río Salado, a 3 km del límite con la Provincia de Salta, de 3 m de altura sobre el lecho del río y de una longitud de 192 metros, para elevar el nivel del agua del río, abastecer al sistema hídrico del Canal de Dios y en el futuro al nuevo canal Figueroa. Proveerá agua para consumo humano y animal, para la regulación de excedentes hídricos y riego de subsistencia”, indicaron desde Nación.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!