Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

26 de agosto de 2020

Rossi: “Un golpe de Estado es un escenario imposible en la Argentina de hoy”

"Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional", añadió el funcionario, quién respondió a las declaraciones del expresidente Duhalde.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que “un golpe de Estado es un escenario imposible” en el país, al referirse a las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien afirmó anoche en un programa televisivo que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional.

“Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático“, dijo Rossi a través de su cuenta de Twitter.

“Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional“, añadió el funcionario.

De esta manera, Rossi se sumó al enérgico rechazo que cosecharon las declaraciones de Duhalde de referentes de todo el arco político.

Más temprano, en declaraciones a radio Rivadavia, Rossi había dicho que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país.” ya que “las fuerzas armadas están absolutamente integradas al sistema democrático, quizás como ninguna otra fuerza del continente”.

Para Rossi, “tenemos un sistema político que tiene más o menos tensiones, pero que es un sistema fuerte“.

Leer también: Agustín Rossi indicó que estas Fuerzas Armadas no tienen nada que ver con las del `76

“Hace un año tuvimos elecciones, donde ganó un candidato y el otro aceptó el resultado, se hizo la transferencia del mando, funciona el Congreso a pesar de la pandemia, lo mismo que el Poder Judicial”, indicó el ministro.

Rossi también sumó que tiene “un trato diario con la realidad militar” por lo cual “diría que es imposible que un escenario de esas características tenga lugar en la Argentina de hoy”.

 

Además, afirmó que “hay un fuerte compromiso con la democracia y con la Constitución”, con lo cual aseguró no ver “ningún desastre en el horizonte”

Anoche, en un programa televisivo, Duhalde dijo: “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.

Fuente:Sin Mordaza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!