Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

VICENTIN

26 de agosto de 2020

Para Algodonera Avellaneda hay “intencionalidad política” en los cortes

En la tarde de éste martes, la empresa emitió un comunicado. Remarcaron que los manifestantes bloquearon los accesos a las plantas de Bioetanol y alimento balanceado que la empresa Vicentin S.A.I.C. tiene en la localidad de Avellaneda.

Este martes por la tarde, la empresa Algodonera Avellaneda S.A informó que “en un nuevo acto intimidatorio, ilegal y violento el grupo que lleva adelante medidas de fuerza que mantienen bloqueada la actividad productiva de nuestra planta algodonera en el Parque Industrial de Reconquista hace más de 60 días, han extendido su accionar coercitivo”.

Sostuvieron que en el día de la fecha bloquearon los accesos a las plantas de Bioetanol y alimento balanceado que la empresa Vicentin S.A.I.C posee en la localidad de Avellaneda.

Asimismo, subrayaron que “este bloqueo esta impidiendo el ingreso de materia prima y la salida de productos elaborados de una empresa que nada tiene que ver con el conflicto original, ni con los supuestos reclamos planteados”.

Desde la empresa, afirmaron que “esta actitud pone claramente de manifiesto la intencionalidad política de sus actos, este grupo liderado por miembros del Sindicato Aceitero e integrado en su gran mayoría por activistas ajenos a la actividad productiva de nuestras plantas, ha persistido durante más de dos meses en su conducta prepotente y extorsiva, ignorando los derechos y los acuerdos sindicales vigentes, desconociendo y atacando la legítima representatividad de los trabajadores por parte de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la República Argentina (SETIA)”.

“Este accionar ha sido posible al amparo de la inacción y la complicidad de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y del poder ejecutivo provincial que han ignorado la disposición del juez que interviene en la causa, incumpliendo la orden judicial de permitir el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo y tolerando que sean agredidos, amenazados y coercionados impunemente”, mencionaron en el escrito.

“Si queda alguna duda respecto a la intencionalidad política de todos estos sucesos vale la pena recordar que el sector en el que participa Algodonera Avellaneda se rige por los convenios colectivos nacionales acordados con los sindicatos representativos del sector textil, por lo tanto, esos convenios aplican no sólo para nuestra compañía, sino para todas las empresas del sector que se encuentran agrupadas en la FITA (Federación de Industrias Textiles Argentinas)”, remarcaron desde Algodonera Avellaneda.

También detallaron que “en todo el país existen más de 10 plantas productivas y empresas como Algodonera Avellaneda, todas bajo el mismo convenio colectivo de trabajo y bajo las mismas condiciones laborales acordadas. La única empresa en todo el país que sufre un bloqueo de sus instalaciones productivas es la nuestra, que además de cumplir con los acuerdos sectoriales, abona adicionalmente, un plus por productividad del orden del 15 por ciento”.

En el comunicado de este martes, insistieron en que “nunca hemos dejado de abonar los salarios correspondientes ni se ha producido ni un solo despido, aún con la planta inactiva por más de 60 días en la primera fase de la cuarentena decretada por la pandemia”.

En el final del escrito, expresaron: “Confiamos que estas actitudes extorsivas cesen o los organismos de seguridad competentes cumplan con los mandatos judiciales correspondientes y permitan reestablecer el normal funcionamiento de nuestra planta productiva y de todas aquellas instalaciones industriales de Reconquista y Avellaneda ajenas al conflicto, que también se han visto recurrentemente afectadas a lo largo de este bloqueo”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!