Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Soleado

NACIONALES

25 de agosto de 2020

Le niegan el ingreso a San Luis para ver a su padre enfermo

La joven vive en Tierra del Fuego y aseguró que las autoridades puntanas le rechazaron 10 formularios.

Una joven que reside Tierra del Fuego pide ingresar a San Luis para ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está grave, pero las autoridades provinciales le negaron la entrada en reiteradas oportunidades en medios de las restricciones de circulamiento por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Victoria Garay, quién contó a medios locales de Tierra del Fuego que desde el 11 de agosto ya completó "diez formularios" pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis.

 

Garay precisó que las primeras solicitudes "fueron rechazados por no tener domicilio en la provincia", mientras que en otras ocasiones le "cambiaron los motivos".

“La situación era un eterno ir y volver. En el último formulario que presentamos, nos plantearon que teníamos que hacer una cuarentena. Desde el pasado jueves, comenzaron a contemplar la posibilidad", relató al joven.

“Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave", publicó el diputado nacional Alejandro Cacace.

Cacace resaltó que el pedido es "una cuestión humanitaria", y destacó que el viaje fue "impedido reiteradamente".

La situación de Victoria Garay es similar a la que atravesó Pablo Musse, el neuquino que buscó estar en Córdoba junto a su hija, Solange, porque transitaba un avanzado cáncer de mama.

La joven falleció antes de que él consiguiera la autorización, lo que ocasionó una polémica en la que intervinieron sectores políticos y sociales, además del público en las redes sociales.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »