Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

SANTA FE

25 de agosto de 2020

Pymes en rojo: en lo que va del año se triplicó la caída de las ventas respecto de 2019

Lo reveló el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. "El 60 por ciento de los comercios está endeudados", agregó.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió un documento en el que advirtió que las situación de las Pymes es alarmante. Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario y vicepresidente de Came, dijo que "casi el 60 por ciento de los comercios está endeudado”, y aseguró que "se triplicó la caída de las ventas” con respecto al 2019, que ya había sido un año con alta recesión.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de las pymes de la región dijo que “casi el 60 por ciento está endeudado y el 50 por ciento tiene muchas dificultades para enfrentar ese pasivo. Eso es lo que nos muestran los números que analizamos",

“Tenemos constatado que en los primeros siete meses de este año casi un 32 por ciento de volumen de ventas negativos, cuando en 2019 fue del 12 por ciento. Es decir, casi triplicamos en estos siete meses lo que fue la baja del año anterior. Hubo algunos sectores que tuvieron un pequeño repunte, pero en líneas generales y salvo algún toque por el Día del Padre o el Día del Niño, el consumo está en una meseta”, remarcó.

   

 

El informe detalla que en abril de 2020, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída de 30,7%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2019.

El informe detalla que en abril de 2020, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída de 30,7%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2019.

Diab subrayó: “El año 2019 ya fue recesivo en relación con el 2018 y 2017. Las pequeñas y medianas empresas llevamos casi 26 meses consecutivos de volumen negativo de ventas. La pandemia aceleró todo este proceso, porque hasta el mes de marzo teníamos un promedio negativo de tres por ciento negativo. Y desde marzo hasta ahora se aceleró violentamente”.

El dirigente dijo que la gran mayoría de los comerciantes prefieren evitar el cierre, pero "hay endeudamiento fiscales o impositivos en todos los niveles, problemas en los alquileres, y en estas condiciones la gran mayoría de las pequeñas empresas no pueden soportar la situación", agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!