Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

REFORMAS JUDICIALES

25 de agosto de 2020

Dura crítica de un constitucionalista a la "enmienda Parrilli"

Andrés Gil Domínguez, integrante de la comisión que asesora al presidente, dijo que es "una forma de instalar un mecanismo de censura indirecta"

La polémica que generó la enmienda que hizo el senador y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, al proyecto de reforma judicial generó fuertes críticas y, en ese marco, el abogado constitucionalista e integrante de la comisión que asesora al presidente Alberto Fernández, Andrés Gil Domínguez, lanzó un fuerte cuestionamiento.

La modificación apunta a que los jueces deberán comunicar al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos.

Para Gil Domínguez, esa enmienda a la iniciativa enviada por la Casa Rosada es "una forma de instalar un mecanismo, aunque sea proyectivo, de censura indirecta" que"va en contra de la protección constitucional a la libertad de expresión".

En declaraciones radiales, el abogado insistió en que "desde el punto de vista constitucional es violatorio de la libertad de expresión, pero desde el punto de vista político es preocupante porque se aleja del proyecto enviado por el presidente y está opacando los otros aspectos de la reforma que son muy valiosos", aseguró.

   

 

"Es un error político que no tiene conexión con la realidad", enfatizó.

En ese marco, opinó que "parte del kirchnerismo tiene que dejar atrás esa obsesión del siglo pasado con los medios de comunicación, porque el kirchnerismo con todos los medios masivos, como consideran ellos, ganó dos elecciones".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!